Licitarán nuevo grupo habitacional en María Grande

Con el objetivo de acompañar el desarrollo y el crecimiento de la localidad de María Grande, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de un nuevo grupo de viviendas en esa ciudad. Así lo comunicó el titular del organismo, Oscar Marelli, luego de mantener una reunión de trabajo con el presidente municipal de María Grande, Hugo Maín y el diputado por el departamento Paraná, Diego Lara.
El presidente del IAPV, Oscar Marelli explicó que “esta obra se enmarca dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

El funcionario destacó que “desde el IAPV estamos trabajando para el llamado a licitación pública de un número importante de nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

“En María Grande se llamará a licitación la ejecución 40 unidades habitacionales, donde un grupo de vecinos tendrá la posibilidad de tener un lugar para poder educar y criar a sus hijos y nietos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro esperanzador”, señaló Marelli.

Por su parte, el intendente; Hugo Maín dijo que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en María Grande en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo para la comunidad. Se mostró muy ilusionado con el llamado a licitación de nuevas viviendas, dada la importante demanda habitacional existente que hay para acceder a un techo digno en la localidad”.

Seguidamente, indicó que ”en el marco de las paritarias para docentes, María Grande será incluida en la segunda etapa con 16 nuevas viviendas para ese sector, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos”.

Finalmente, aseguró que “en el marco del Programa Federal Mejor Vivir se encuentran trabajando para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *