Más de 31 millones de pesos en obras de Salud finalizadas durante 2013

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó obras de ampliación y refacción en los hospitales de General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, y en los Centros de Salud de El Cóndor y Arroyo Los Berros por un total de 31.924.462,90 pesos.

Los trabajos mejorarán notablemente la atención de niños y madres.

En General Roca se culminó la ampliación de la primera etapa del sector de quirófanos del Hospital de Pediatría. La obra abarcó la construcción de un área de farmacia, centro quirúrgico, centro obstétrico, internación obstétrica, sala de máquinas y trabajos exteriores. La superficie construida fue de 2.265 m2, estuvo a cargo de la empresa Mocciola y demandó un monto de inversión de 23.727.058,93 pesos.

En San Antonio Oeste se readecuó el Hospital local y se construyó un nuevo sector de pediatría que comprendió también consultorios, y la refuncionalización del área de laboratorio y farmacia. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Baszkir y requirieron una inversión de 5.982.416,78 pesos.

En el Hospital Zatti de Viedma se llevaron a cabo distintos trabajos de readecuación que consistieron en la construcción de la cubierta de losa en sala de quirófanos y partos (202,75 m2), de consultorios exteriores (455,06 m2) y del lavadero (172 m2). La obra demandó un total de 642.954,80 pesos.

También se realizó la ampliación del Centro de Salud de El Cóndor que abarcó la construcción de nuevos consultorios odontológicos, núcleos sanitarios, local de observaciones, sala de estar, y semicubierto para ambulancias. Los trabajos incluyeron la refacción de baño y depósitos, acceso peatonal y sala de espera. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Draco e insumieron una inversión de 670.607,57 pesos.

En Arroyo Los Berros se realizó la ampliación y la refacción del Centro de Salud que incluyó además la construcción de una vivienda para un agente sanitario, sala de espera central, consultorio de enfermería y sanitarios para personas con capacidades diferentes. Estos trabajos requirieron una inversión de 901.424,82 pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *