Obras para el sistema de salud pública

El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, Marcelo Abud, visitó La Esperanza con el objetivo de verificar los avances de la obra de refuncionalización, remodelación y ampliación del hospital local, en compañía del intendente Sergio Bautista. Destacaron que los trabajos muestran se encuentran en un 80% de ejecución.

El funcionario destacó la importancia y necesidad de refuncionalizar el hospital, aludiendo que “la provincia tenía una deuda con la comunidad de La Esperanza que está próxima a ser saldada” y añadió que “esta obra viene como respuesta a una serie de acciones que llevó adelante el gobernador Eduardo Fellner, en el trabajo que se hizo con el ingenio”.

Por su parte, el director del hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”, Juan Armatta, brindó detalles acerca de los nuevos sectores con los que contará el nosocomio, destacando que contará con una guardia para pacientes ambulatorios, lo que permitirá el acceso directo de una ambulancia hacia la sala de Shock Room; una una sala de observaciones; dormitorios para médicos; un consultorio de guardia; sala de espera y de imágenes, en donde se llevarán a cabo ecografías y radiografías.

Con respecto a las refacciones, se puede destacar el reacondicionamiento de los baños públicos e internos para el personal, como así también la cocina y lavadero. También se están recuperando tres salones que estarán destinados a Atención Primaria de la Salud, otro cumplirá la función de Ateneo y el último se dividirá en dos depósitos, en uno se guardarán los archivos generales del nosocomio y en el otro se almacenarán los insumos del sistema de APS.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *