Puente sobre el río Villa Vil

Ya comenzaron los trabajos para concretar esta anhelada obra para un gran sector del oeste provincial. Construirán un total de cuatro puentes en la zona.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se informó que ya comenzaron los trabajos de construcción del puente sobre el río Villa Vil, incluido en la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas, en el norte del departamento Belén.

Los trabajos se iniciaron con el armado y hormigonado de las vigas que conformarán el acceso al puente sobre el Villa Vil, un cauce que durante la época estival frecuentemente compromete el tránsito normal de la Ruta Nacional Nº 40, entre Belén y Santa María.

Además del puente sobre el Villa Vil, se prevé la construcción de otros tres, entre ellos sobre el río Los Nacimientos y el que comunica las dos bandas de la localidad de Hualfín, cuyas estructuras se levantarán en los próximos meses.

En el marco de esta obra, que en varios sectores incluye la variante de la traza actualmente existente y que tiene una extensión total de casi 36 kilómetros, la empresa contratista comenzó las tareas de reconstrucción de base y la imprimación entre Hualfín y río Las Cuevas, paso previo a la construcción de la carpeta de concreto asfáltico de este tramo de la Ruta Nacional Nº 40, que actualmente es de ripio consolidado.

La obra vial, una de las de mayor envergadura en la provincia, incluyó además de la apertura de nueva traza en algunos sectores, la conformación del paquete estructural completo–base y sub base granular-, banquinas enripiadas y colocación de señalamiento vertical entre otras características.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.