Repavimentación del microcentro: “las obras van a continuar hasta el final”

Así lo aseguró el intendente capitalino Fabián Ríos al referirse al plan del centro comercial y financiero de la Ciudad que está ejecutando el Municipio. Sobre la calle 9 de Julio y Pellegrini se activó la etapa final del trabajo con la colocación de una nueva capa concreto asfáltico. Le seguirán las calles 25 de Mayo y Pellegrini.
Las obras de mejoramiento de la red vial del centro comercial y financiero de la Ciudad ingresó en su etapa final. La inversión pública del Municipio, sobre 50 cuadras de agrupadas en 22 manzanas de cuatro barrios, mejorará la valorización inmobiliaria de miles de propiedades en forma directa.

Las intervenciones que beneficiarán a los barrios Deportes, Rosada, Cambá Cuá y Libertad “ya están en marcha y van a continuar hasta el final. Estamos incluso estamos pidiendo a la empresa adjudicataria que aceleren el ritmo de la ejecución para que las escuelas del centro estén accesibles para el inicio de las clases”, remarcó el intendente Fabián Ríos.

Luego de la serie de obras realizadas la semana pasada, que incluyen el saneamiento topográfico y pluvial, seguidas por los bacheos y el hormigonado de las calles; se comenzó a volcar la capa final de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor en algunas calles, tal es el caso de la 9 de julio.

El Jefe Comunal se refirió además al mecanismo de recupero de la inversión pública, a través de las Contribuciones por Mejoras, expresando que se le dio “paso al Concejo Deliberante para que defina la cuestión, ratificando o rectificando la medida; y en caso de que la ratifique quedarían allanados los inconvenientes que se fueron planteando y podríamos continuar con el cobro”.

PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Otro de los puntos destacados fue el pedido de solidaridad que el Jefe Comunal hizo, remarcando la actitud positiva de varios vecinos. “La gente que entendió el mensaje en términos políticos concurrió a la Dirección General de Rentas voluntariamente a pagar, aún con la resolución de suspensión”, señaló.

“Lo que esperamos es que haya una comprensión colectiva de que es lo que se pretende y como una sociedad mejora cuando tiene conducta solidaria. Estas actitudes de llamar a que no paguen, no aportan absolutamente nada”.

Fabián Ríos se refirió a las diferentes actitudes que provocó la medida: “Estoy seguro de que la gente tiene ganas de colaborar para mejorar la infraestructura de la Ciudad y en esto se ven diferencias sustanciales. Mientras algunos promueven amparos judiciales en un sector de la Ciudad donde el promedio de ingresos es cuatro o cinco veces superior al resto de los barrios; en un barrio como el Colombia Granaderos, la Comisión Vecinal está juntando firmas para empezar a pagar el pavimento que quieren por Contribución por Mejoras”.

Respecto de esas diferencias sustanciales que tiene “un sector de la ciudad comparado con el otro, grafica la comprensiones disímiles de lo que realmente significa ser solidario. A los vecinos del centro no le estamos pidiendo que sean solidarios con otros sectores de menores ingresos, sino con sus propios vecinos que también merecen que se redistribuya el subsidio del Gobierno nacional entre todos, y no solamente beneficie Al 6% de la población.

Actualmente el Municipio capitalino se encuentra realizando mejoras de infraestructura básica, con la colaboración de los vecinos, en los barrios Serantes, Molina Punta, Esperanza, Santa Marta, Asentamiento La Chola, Doctor Montaña, entre otros. Los vecinos aportan los materiales y el Municipio pone las maquinarias, la mano de obra y la logística para expandir servicios básicos para la inclusión. Hay más de 2.500 metros de extensión de redes de cloaca y agua potable en barrios históricamente postergados.

En este contexto lo que la acción municipal está proponiendo a través de las Contribuciones por Mejoras, es conseguir la colaboración para recuperar fondos de inversión pública que serán reinvertidos en el mismo sector de la Ciudad: el centro comercial y financiero de la Ciudad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *