Repavimentación: inició la etapa final de recuperación vial en el centro comercial y financiero

Se colocó la nueva capa de concreto asfáltico sobre 9 de Julio con lo que concluirá el trabajo. Le seguirán las calles Pellegrini y 25 de Mayo. Paralelamente concluyen los saneamientos topográficos y pluviales de las calles La Rioja y San Juan. La intervención alcanzará 50 cuadras de los barrios Deportes, La Rosada, Cambá Cuá y Libertad.
A pesar de las inclemencias climáticas, los operarios colocaron los primeros 300 metros de la nueva capa de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor sobre la calle 9 de Julio, desde Buenos Aires hasta San Juan. En la noche de este martes 25 los trabajos llegarán hasta la calle Córdoba, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permiten.

De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos inició la etapa final de las obras de repavimentación de 50 cuadras, agrupadas en 22 manzanas, del centro comercial y financiero de la Ciudad. La intervención pública mejorará la valorización inmobiliaria de miles de propiedades en forma directa.

Tras el saneamiento topográfico y pluvial, al que le siguieron los bacheos y posterior hormigonado; anoche comenzaron a verter la capa final de concreto asfáltico sobre calle 9 de Julio, que irá desde Buenos Aires hasta Córdoba, que beneficiará a los barrios Deportes y La Rosada.

Próximamente recibirán la capa de concreto asfáltico las calles Pellegrini y 25 de Mayo, también entre Buenos Aires y Córdoba.

De la misma forma concluyen los saneamientos topográficos y pluviales de las calles La Rioja, un pequeño sector de San Juan y se retiran material producido por las reparaciones de 25 de mayo.

Antes de comenzar los trabajos finales, operarios del Municipio limpiaron todo el sector, retirando los pequeños escombros y realizando el barriendo correspondiente. Luego se realizó el riego con asfalto. Después las maquinarias y los obreros ejecutaron las tareas finales de repavimentación sobre la calle 9 de julio.

El Municipio continuará hoy con los trabajos en un pequeño sector de 9 Julio frente al edificio del Poder Judicial casi San Juan, que tuvo que suspenderse por las malas condiciones del tiempo. Además, el pavimento de la banda norte de la mencionada calle en su tramo de Salta a La Rioja tuvo que suspenderse para hoy por motivos del clima.

Posteriormente seguirán con el mismo trabajo sobre las calles Pellegrini y 25 de Mayo donde hoy terminarán con la limpieza.

Este martes 25 se habilitará al tránsito en la calle 25 de Mayo, en toda su extensión. Luego de completar la limpieza, tras el bacheo y el sellado de juntas, esa arteria recibirá la capa de concreto asfáltico.

CALLES AÚN NO HABILITADAS
Desde el fin de semana se realiza el bacheo sobre calle La Rioja, desde 9 de Julio hasta Carlos Pellegrini.

Los importantes avances de las obras impiden habilitar todavía las calles La Rioja -desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo- y la calle Pellegrini -entre San Juan y Salta-.

Las obras consisten en el saneamiento de baches, con el retiro de las losas deterioradas, la colocación de una base de arena cemento para el posterior colado de hormigón, mientras que paralelamente se ejecutan tareas de fresado en zona de cunetas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *