Se ejecutarán importantes obras en Las Garcitas y Villa Berthet

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, rubricó junto a los intendentes de Las Garcitas y de Villa Berthet, Sergio Dolce y Atilio Honcheruk, convenios para la construcción de obras estratégicas para ambas localidades.

En el caso de Las Garcitas el acuerdo posibilitará la construcción del Centro de Educación Física N°14, lo que permitirá contar con un estadio techado para la práctica de diversas disciplinas deportivas, tales como básquet, vóley, handball y fútbol 5, entre otras.
Asimismo en Villa Berthet se construirán nuevos reservorios de aguas pluviales para uso ganadero. Con una inversión de $ 5.094.950 está obra será ejecutada en el marco de la emergencia por la sequía.
Impacto social
En la oportunidad el ministro Verbeek resaltó la importancia de ejecutar estas obras que «con impacto social apuestan a consolidar el crecimiento de los pueblos».
Cabe desatacar que en Las Garcitas el Ministerio puso en funcionamiento la conexión eléctrica en el barrio «Puesta del Sol» y lleva adelante la refacción y ampliación de la Escuela Especial N°37 «Graciela Gamarra» y de la Terminal de Ómnibus.
En este sentido el intendente recientemente electo, Sergio Dolce, agradeció al Gobierno nacional y provincial «por el trabajo y la decisión de seguir haciendo realidad en cada uno de los pueblos estas obras que apuestan a mejorar la calidad de la gente».
Dentro de las obras más importantes que se ejecutan en la comuna se encuentra la construcción de la sede social del Complejo Club Deportivo Municipal que con una inversión de $ 1.030.000 se prevé inaugurar en los próximos meses; y la ampliación y remodelación del hospital local Dr. José Arce.
A través del Plan Nacional «Más Cerca» el Gobierno lleva adelante la construcción de viviendas, además de obras complementarias como instalación de desagües y conexiones de agua potable.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *