Se licitaron dos obras estratégicas para el desarrollo energético del Chaco

Empresas en esta noticia

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, encabezó este miércoles, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, el acto de licitación para la construcción de dos obras estratégicas para el sistema energético del interior provincial.

Se trata de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios desde Avia Terai hasta Pampa del Infierno y la estación transformadora de 132 kilovoltios de Quitilipi.

En la oportunidad participaron los subsecretarios de Inversión Pública, Juan Manuel Derka, y de Energía, Marcos López y los intendentes de Quitlipi, Alfredo Zamora, y de Pampa del Infierno, Carlos Andión; se conocieron las dos empresas interesadas en construir ambas obras: por una lado la empresa JCR SA y por el otro, la firma UCSA SA.

“Estas obras de infraestructura eléctrica son posibles gracias a las acciones conjuntas realizadas entre la Nación y la Provincia, se trata de inversiones que apuntan a extender las líneas de alta tensión para garantizar el servicio eléctrico en los distintos pueblos”, destacó el ministro.

Asimismo Verbeek explicó que la línea de 132 KV dispondrá de una estación transformadora ubicada en la localidad de Pampa del Infierno lo que permitirá incrementar la potencia de energía en el área de influencia de dicha localidad con el objetivo de beneficiar al consumo urbano, rural, industrial y productivo de la zona. «Se trata de una zona que se encuentra en pleno proceso de desarrollo productivo y esta obra será clave para fortalecer este gran crecimiento», aseguró Verbeek. Esta obra cuyo plazo de ejecución será de 18 meses demandará una inversión de $ 144.869.960.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *