Agregarán un carril a la rotonda de Plaza España para aliviar el tránsito

Empresas en esta noticia

Se achicarán las veredas. Es parte de un plan integral para la zona sur de Córdoba capital.

El municipio se apresta a agregar un carril a los cuatro existentes de la rotonda de Plaza España, achicando las veredas en el sector.

La obra, que se pretende realizar este año, es parte de un plan integral para la zona sur de Córdoba capital, según informó a Día a Día el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan.

El funcionario dijo esta mañana en declaraciones radiales que se busca «darle un poco más de capacidad a la rotonda, que sólo tiene cuatro carriles, tomando parte de la vereda».

«La avenida Yrigoyen tiene cinco carriles, pero cuando se llega a la Plaza hay cuatro», dijo.

El plan integral para la zona sur se realiza en conjunto con Vidalidad Nacional, que ya está terminando la sistematización de avenida Valparaíso en el acceso a Ciudad Universitaria.

Otros cambios que están en carpeta son:

Maestro López. Se hará una rotonda en la esquina con Cruz Roja.

Nores Martínez. Se hará una rotonda en la esquina con Cruz Roja y construcción del cantero central. Para ello habrá una reunión con el Tercer Cuerpo del Ejército para pedir la cesión de una parte del terreno del Hospital Militar.

Richieri. Además de la obra de desagüe se hará otra rotonda.

Los Incas. Según remarca Día a Día, el Grupo Eurnekian tiene que construir dos rotondas para avanzar sobre el Batallón 141.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.