Anuncian la licitacion para la construcción de 1500 viviendas para el 2014

Empresas en esta noticia

El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti anunció hoy que en el 2014 se licitará la construcción de otras 1.500 nuevas viviendas. Destacó las entregas que se realizarán en los próximos meses y recalcó la importancia del recupero de la inversión para continuar retroalimentando el sistema y avanzar en la política habitacional. A su vez, anticipó que en 30 días se inician los trabajos en las primeras cuatro manzanas del programa de 516 viviendas, para las cuales se empleará el sistema constructivo de los paneles provistos por Riodeco.

“Estamos cumpliendo con la palabra comprometida y el mandato en política habitacional del Gobernador Beder Herrera”, expresó el ministro Bosetti en alusión a la exhibición del padrón de postulantes cuyas inscripciones datan de hace 20 años. Consideró que “con esto saldamos una deuda histórica con familias que hace mucho tiempo se anotaron y que esperan por su vivienda. Es un trabajo importante y con esto saneamos el padrón de postulantes hasta el año 2003 que decidimos hacer un corte; sanear y depurar el registro único de postulantes de viviendas lo que nos permitirá ir cumpliendo la demanda habitacional”, explicó el ministro.

Bosetti resaltó que “estamos solucionando los problemas más antiguos y hemos trazado un corte al 2003 para que podamos cumplir con esa demanda vieja de viviendas” y anticipó que “continuamos trabajando, atendiendo las situaciones particulares que se presentan y cumpliendo con los cupos establecidos por ley para las viviendas para discapacitados”, puntualizó.

Por otra parte, destacó la calidad constructiva tradicional de las viviendas cuyas obras se encuentran en un 80 por ciento de avance. “A las 462 familias de este padrón que vamos a entregar, se suman casas construidas a través de otros planes y programas de viviendas lo que hará que estemos entregando hasta agosto unas 580 viviendas”.

Nuevas viviendas

El ministro Bosetti anticipó que “sumado a las casas que vamos a estar entregando durante los próximos meses, este año vamos a licitar la construcción de 1500 nuevas viviendas en el 2014 dando continuidad a este plan de trabajo en materia habitacional”.

En virtud de este anuncio, solicitó a quienes se encuentran inscriptos que “tengan paciencia porque a lo largo del año vamos a continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando”.

En este sentido, puso de relieve “que estas políticas federales de construcción de viviendas que llevamos adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre el Gobierno provincial con la Nación que nos permite proyectar, tener expectativas y seguir avanzando”.

Recupero y reinversión

El ministro Bosetti subrayó la importancia de que los adjudicatarios cumplan con la obligación del pago de la cuota de la vivienda. En este sentido, explicó que el recupero que se logra con el pago tiene un carácter solidario toda vez que se utiliza como reinversión para continuar con la ejecución de los planes habitacionales.

De este modo, señaló que “está todo listo para iniciar las ejecuciones vía judicial de aquellas casas que no las han pagado. A la Administración Provincial de Vivienda se le deben 22 millones de pesos de cuotas y es una suma que tenemos que recuperar”.

Consultado por la prensa respecto a una posible actualización del valor de las cuotas, explicó que “lo estamos evaluando y analizando. Hay cuotas mínimas de 80 o 110 pesos y aún así que son montos accesibles, están atrasados”.

No obstante, aclaró que “tal como lo dice el Gobernador que quienes no puedan pagar las cuotas de las viviendas se hará el trámite, serán visitados por los trabajadores sociales para corroborar la situación y en caso de que no puedan afrontar el monto de una cuota, se los liberará del pago”. Pero aclaró que el trámite administrativo se debe efectuar por parte de estas personas.

Casas térmicas

En otro orden, Bosetti precisó que en 30 días se comienza a trabajar en las primeras cuatro manzanas del programa de 516 viviendas que serán construidas con los materiales provistos por la empresa riojana Riodeco que elabora los paneles constructivos del tipo Cassaforma.

“Son las casas térmicas a las que hace mención el gobernador” dijo el ministro y anticipó que “por las características de los materiales, son de fácil y rápida construcción, por lo que estimamos que en el transcurso del 2014 estén concluidas”, finalizó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *