Avanzan las obras para la pista del aeropuerto de Trelew: se presentaron seis ofertas a la licitación

Fue en Buenos Aires, este viernes. Las ofertas fueron de entre 160 y 200 millones de pesos. El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, destacó el interés por parte de las empresas que presentaron sus ofertas para realizar la obra, que significa una histórica inversión para la ciudad gestionada por el Gobierno Provincial ante la Nación.

Este viernes, en la sede del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrieron las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 4/13 para la “rehabilitación y ampliación de pavimentos e instalación de nuevas ayudas visuales de la pista 06-24, calle de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew”.

El acto fue presidido por el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, y representando al Gobierno Provincial estuvieron el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, junto al secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López.

Esta histórica inversión -las ofertas fueron de entre 162 y 200 millones de pesos- es de suma importancia para la provincia y fue gestionada intensamente por el gobernador Martín Buzzi frente al Gobierno Nacional, buscando ofrecer una mejor operatividad de la terminal aérea brindando una mayor seguridad.

“Se podrá hacer realidad”

Al respecto, Maximiliano López, destacó que “el Gobierno cumplió con un paso más para la licitación de una obra que caratulaban como imposible de realizar por la inversión que requiere”, sin embargo “demostramos que a través de las gestiones que realizó el gobernador Martín Buzzi se podrá hacer realidad”.

El funcionario provincial agradeció la “predisposición que han tenido tanto los representantes del ORSNA como los 6 oferentes”, aduciendo que “esto demuestra el interés para realizar las obras”.

“Una vez más se demuestra el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial”, remarcó López e informó que “en un mes se adjudicará la obra luego de que se analicen las ofertas recibidas”.

La obra cuenta con un plazo de ejecución estipulado en 320 días corridos.

Se demostró un gran interés por parte de los seis empresarios que presentaron sus ofertas al Organismo Regulador. Se trata de: VIAL AGRO S.A. Ingeniería y Arquitectura S.R.L. (UTE); OBRING S.A.; ESUCO S.A.; COARCO S.A.; LUCIANO S.A. y RODALSA S.A.- EDISUD S.A. (UTE).

Además, representando a la ciudad de Trelew, participaron del acto licitatorio el coordinador de Planeamiento, Miguel Roldán, y el coordinador de Gobierno, Pablo Sahagún.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *