Bariloche suma asfalto y multiplica los baches

Hay trabajos en marcha y 75 cuadras más en carpeta, pero el deterioro gana muchos sectores del centro y los barrios.

Más de 45.000.000 de pesos invertirá Vialidad Nacional en el asfalto para 75 cuadras de Bariloche. Los trabajos, que no tienen fecha certera de inicio y que complementan las obras que ya están en marcha, parecen no tener un correlato en el necesario bacheo de calles de la ciudad que se van deteriorando.
La rotonda del monolito que conforman Bustillo, San Martín y Juan Manuel de Rosas luce notablemente deteriorada, lo mismo que la Costanera, que es vía rápida de salida y entrada del centro de Bariloche. Son algunos de los puntos débiles de las calles en el centro.
Se trata en general de asfalto o pavimento muy viejo que tiene años de deterioro. Las lluvias y las bajas temperatura comenzarán en pocos meses a hacer sentir sus efectos sobre los agujeros y grietas en las calles.
Una de las calles del centro más dañadas es Elflein, pero en este caso los trabajos de recuperación están en marcha.
El viernes la intendenta María Eugenia Martini firmó dos convenios con la Dirección Nacional de Vialidad para encarar obras de pavimentación de calzada de 75 cuadras en la ciudad.
Los presupuestos de los convenios son de 22.500.000 y 23.850.000 pesos. La elaboración del proyecto y del presupuesto de las obras, la confección de la documentación, el llamado a licitación y el proceso de adjudicación estarán íntegramente a cargo de la municipalidad.
Desde ahora corre un plazo de un año y medio para realizar las obras.
Se aplicará una calzada de pavimento rígido en 15 centímetros en los tramos comprendidos por las calles Rolando entre Brown y Diagonal Gutiérrez, Palacios entre Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de Febrero y Tiscornia, Vilcapugio desde Rolando hasta Morales, Morales desde Vilcapugio hasta Anasagasti, Tacuarí desde Pasaje Gutiérrez hasta Rolando, Ruiz Moreno desde Brown a 25 de Mayo, Yatasto desde Onelli hasta Ruiz Moreno, Vilcapugio desde Elordi hasta Rivadavia, Neuquén desde Elordi hasta Rivadavia, Santa Cruz desde Onelli hasta Ruiz Moreno, La Paz desde Pasaje Gutiérrez hasta Rolando, La Paz entre Onelli y Elordi, Río Negro desde Jacobacci hasta Miramar, Miramar desde Necochea a Pasaje Gutiérrez, Mange desde Quaglia hasta la ruta 258, Charcao desde San Cayetano hasta la ruta 258, Soldado Olavaria desde la ruta 258 hasta Ceibo, Luelmo desde Laprida hasta Santa Fe y Nueva Constitución entre Luelmo y 9 de Julio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *