Calles pavimentadas para acortar distancias

En paralelo en diferentes zonas de la ciudad, se recuperan y mejoran arterias estratégicas. La reparación se ejecuta de modo integral.
Entre los frentes de obras que se llevan adelante en la ciudad, fueron supervisados los avances en los barrios Sur y Santa Marta, que son parte del programa estratégico de pavimentación y de infraestructura básica en la ciudad.
En el pasaje Ortiz, operarios del Municipio llevan a cabo el terreno para la colocación de arena cemento. Luego de culminar la construcción de los cordones cunetas, obreros llevarán a cabo la nivelación de la arteria. En los próximos días, se colocará 16 centímetros de altura de arena cemento. Posteriormente en los 100 metros del pasaje Ortiz entre Gobernador Velazco y Vargas Gómez se procederá a implementar la disposición de adoquines de hormigón.
En paralelo, se diagramó la culminación de la pavimentación de la calle Colombia -entre Cabral y Pompeya- en el barrio Bañado Norte, pero por las condiciones climáticas la obra se retrasará unos días.
Otro frente de obra con intervención incesante es el de la pavimentación de avenida Colón, destinada a mejorar la intercomunicación de barrios Pío X, Sargento Cabral, Juan de Vera, Santa María, entre otros.
El pavimento de arterias estratégicas llegan a una conexión importante de barriadas como el Bañado Norte, Colombia Granaderos, Tamborcito de Tacuarí, Santa Rosa, Villa Raquel, Las Rosas, Ongay, Antártida Argentina, Villa Juan de Vera, Juan XXIII, Quintana, San Antonio, Unión, Ayuda Mutua y otros.
CALLES
ESTRATÉGICAS

En el barrio Santa Marta siguen ejecutándose los intensos trabajos que consisten en el mejoramiento de los accesos al Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga y la Sala de Primeros Auxilios, así como la iluminación y conexiones de cloacas e importantes ductos pluviales, entre otras tareas integrales.
Maquinarias y operarios del Municipio están llevando a cabo la nivelación de la calle JR Vidal, que desemboca en el Jardín Maternal Mitaí Roga Siete. Luego de la primera etapa se procederá al mejoramiento de la iluminación del sector.
El grave problema de anegamiento de los cien metros de la calle Vidal, frente a las 29 viviendas del barrio denominado Patono, llevó a agentes de la Comuna a implementar un sistema de desagüe de importantes dimensiones en los sectores Sur y Norte de la calzada. Caños corrugados pluviales de 40 centímetros de diámetro son instalados por personal especializado. Además, se trabaja denodadamente para culminar las veredas para que docentes, padres y niños puedan circular sin tener que ir a las escuelas del lugar por la calle.
Valentina Aquino, trabajadora del Saps del Santa Marta, comentó que «estamos muy contentos y agradecidos al intendente Fabián Ríos por las obras que se están realizando en este lugar». «Muchos chicos de barrios cercanos como las 215 Viviendas, Patono y 237 Viviendas vienen a atenderse a esta sala», agregó.

Ritmo acelerado en arreglos viales
Desde el municipio capitalino se continúa ejecutando la repavimentación de 50 cuadras en el microcentro de la Ciudad. Las tareas finalizaron en arterias que corren en sentido Este-Oeste, el nuevo reasfaltado comprende las calles 25 de Mayo, Carlos Pellegrini, 9 de Julio. En horas del mediodía operarios municipales colocarán 215 metros de cemento asfáltico por San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, motivo por el cual en estos tramos estará interrumpida la circulación vehicular.
Por la tarde, cuadrillas de la Comuna arrojaron la nueva capa asfáltica sobre calle La Rioja entre 25 de Mayo y Fray José de la Quintana. Seguidamente está previsto colocar el asfalto sobre San Juan entre Plácido Martínez y Quintana.
Una vez finalizadas las obras por calle San Juan y La Rioja, entre Plácido Martínez y 9 de Julio, se realizarán los trabajos para proceder a la colocación de una capa de mezcla asfáltica de cuatro centímetros de espesor, sobre el tramo de San Juan entre Plácido Martínez y Quintana. Seguidamente se intervendrá el sector de calle Quintana entre Buenos Aires y Mendoza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *