Capital: avanzan las obras que mejorarán la accesibilidad e interconexión entre distintos barrios

La Municipalidad continúa avanzando en varios frentes de obras públicas en la Ciudad, con énfasis en el trabajo en barrios históricamente postergados, en intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad y la interconexión entre varios barrios y las avenidas de acceso al centro.

En su etapa final, se pueden destacar los trabajos realizados sobre calle Colombia, en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya; y el de la bocacalle de Contte y Las Heras, en el barrio Santa Rosa.

Estos dos frentes de obra, responden a reclamos históricos de vecinos de los mencionados núcleos habitacionales, en referencia a optimizar la entrada y salida al centro, buscando también el óptimo escurrimiento de las aguas en caso de fenómenos pluviales.

CALLE COLOMBIA
Una necesidad postergada por años comienza a tener respuesta desde la Comuna con la finalización de la pavimentación de la calle Colombia, en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

En las últimas horas, cuadrillas de la Municipalidad colocaron 16 metros cúbicos de arena cemento en la unión de la arteria mencionada con la Avenida Gobernador Ruiz.

La intervención constituye el último tramo de labor para pavimentar uno de los más importantes accesos al barrio ubicado en el noreste de la ciudad, a pocas cuadras del casco céntrico.

Tras esta colocación se deberá esperar unos 7 días para el fraguado adecuado, para luego colocar el hormigón definitivo en los últimos metros de la arteria para culminar la obra ejecutada desde la calle Felipe J. Cabral hasta Gobernador Ruíz.

Los responsables de la obra precisaron que, además, faltan rellenar las banquinas y completar la construcción de cordones, estimándose que dentro de 10 días (clima mediante) culminará definitivamente el trabajo en el lugar.

Cabe señalar que estas obras se complementan con los trabajos de pavimentación encarados recientemente por la Municipalidad en la zona, como la calle Estados Unidos, desde Gobernador Ruiz hasta José María Rolón; México, entre Pasaje Pompeya (Pujol) y Justo; Felipe J. Cabral y Justo, desde Santiago del Estero a Estados Unidos; así como el pluvial de Santiago del Estero, entre Gobernador Ruíz y Justo.

CONTTE Y LAS HERAS
En la esquina de Gobernador Contte (prolongación de Roca) y Las Heras, en el límite entre los barrios Santa Rosa y Colombia Granaderos, la bocacalle fue totalmente reacondicionada para garantizar el normal escurrimiento de las aguas.

Este trabajo, viene a corregir un problema suscitado durante la previa pavimentación de la zona, que dejó en evidencia desagües sin la adecuada dimensión, teniendo en cuenta las últimas lluvias.

La pavimentación definitiva de Contte permitirá la conexión directa entre las avenidas Maipú y Ferré, convirtiéndose en una colectora alternativa desde y hacia el centro de la ciudad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *