Con fondos de Nación, concluyó la obra de pavimentación de acceso a Río Pico

Empresas en esta noticia

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°19 es una obra por Convenio con el Gobierno de la Provincia del Chubut, que contó con la financiación, licitación, contratación e inspección de la Dirección Nacional de Vialidad, gracias al aporte del Gobierno Nacional.

La ruta comprende el tramo entre la localidad de Rio Pico y el empalme de la Ruta Nacional N°40, desde el kilómetro cero hasta el Km. 30+488,62. La empresa contratista fue la UTE Torraca Hnos SRL-Rodalsa S.A. El total del monto invertido fue de 95 millones de pesos.

La obra consistió en el reacondicionamiento y ensanche de la obra básica existente, la que incluyó el movimiento de suelos, imprimación con material bituminoso y carpeta de concreto asfáltico de 0,06m de espesor por 6,30 metros de ancho; construcción de banquinas imprimadas, construcción de barandas de acero, traslado y construcción de alambrados; construcción de base y sub base de 0,25m y 0,20m de espesor, respectivamente. Ejecución de obras de arte de hormigón armado, colchonetas tipo reno, señalización horizontal, vertical y la movilización de obra respectiva.

El contrato original preveía tratamiento bituminoso tipo doble más un sellado con arena de 6 metros de ancho esto fue modificado por la carpeta de 0,06 metros, que significa una mejor calidad en el pavimento final.

Además, y respondiendo a un pedido del municipio local, Vialidad Nacional también ejecutó la obra de pavimentación en la avenida principal de Río Pico, que incluyó la rotonda y calle internas.

Así, el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, continúa invirtiendo no solo en las rutas nacionales, sino también en rutas estratégicas para la provincia, la región y el país, que impacta positivamente en el desarrollo económico, comercial y turístico de la región.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *