Con fondos de Nación, concluyó la obra de pavimentación de acceso a Río Pico

Empresas en esta noticia

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°19 es una obra por Convenio con el Gobierno de la Provincia del Chubut, que contó con la financiación, licitación, contratación e inspección de la Dirección Nacional de Vialidad, gracias al aporte del Gobierno Nacional.

La ruta comprende el tramo entre la localidad de Rio Pico y el empalme de la Ruta Nacional N°40, desde el kilómetro cero hasta el Km. 30+488,62. La empresa contratista fue la UTE Torraca Hnos SRL-Rodalsa S.A. El total del monto invertido fue de 95 millones de pesos.

La obra consistió en el reacondicionamiento y ensanche de la obra básica existente, la que incluyó el movimiento de suelos, imprimación con material bituminoso y carpeta de concreto asfáltico de 0,06m de espesor por 6,30 metros de ancho; construcción de banquinas imprimadas, construcción de barandas de acero, traslado y construcción de alambrados; construcción de base y sub base de 0,25m y 0,20m de espesor, respectivamente. Ejecución de obras de arte de hormigón armado, colchonetas tipo reno, señalización horizontal, vertical y la movilización de obra respectiva.

El contrato original preveía tratamiento bituminoso tipo doble más un sellado con arena de 6 metros de ancho esto fue modificado por la carpeta de 0,06 metros, que significa una mejor calidad en el pavimento final.

Además, y respondiendo a un pedido del municipio local, Vialidad Nacional también ejecutó la obra de pavimentación en la avenida principal de Río Pico, que incluyó la rotonda y calle internas.

Así, el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, continúa invirtiendo no solo en las rutas nacionales, sino también en rutas estratégicas para la provincia, la región y el país, que impacta positivamente en el desarrollo económico, comercial y turístico de la región.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.