Construcciones a nuevo y refacciones en las Seccionales de General Pico y Bernasconi.

Empresas en esta noticia

En la sede del Consejo de Obras Públicas se concretaron las licitaciones de obras de refacción y construcción de Comisarías, enmarcadas en la política de refacción de edificios destinados a la seguridad que viene llevando a cabo el Gobierno pampeano. Entre las dos obras se invertirán alrededor de 8 millones y medio de pesos
Ambos actos licitatorios estuvieron encabezados por el director de Obras Básicas, Facundo Domínguez.

General Pico
La obra permitirá la construcción a nuevo del edificio de la Comisaría Seccional II. El funcionario de Obras Públicas explicó que para la concreción de la obra se demolerá el edificio de la Seccional existente, ya que su construcción data de varios años «la Seccional actual está funcionando en un edificio adaptado, porque no cumple con todos los requerimientos, está muy deteriorado», argumentó.
El nuevo edificio abarcará 610 mts2 en dos plantas. En planta baja se ubicaría el acceso al público, los detenidos, cocheras y servicios; mientras que en planta alta el sector administrativo. La inversión del Gobierno es de $5.700.000 y el plazo de ejecución de los trabajos de 420 días.
En cuanto a las cotizaciones el funcionario informó que las 3 empresas cotizaron por encima del presupuesto oficial «entre un 22 y 35 por ciento».

Bernasconi
La obra tiene 300 días de plazo para su ejecución. Involucra la reparación integral de 240mts2 abarcando todas las instalaciones, sanitarias, de agua caliente, de gas, electricidad, datos y telefonía. Se le suma también la construcción de una vivienda de servicio. El presupuesto oficial fue de $2.800.000.|
Domínguez explicó que la totalidad de la obra «significa una reparación de 240mts2 y una ampliación de 120mts. Las cotizaciones de las empresas, estuvieron las dos sobre el presupuesto oficial entre un 15 y un 17%», explicó.
Las empresas oferentes fueron 2: Álvarez Gerardo, Álvarez, Paulo y Álvarez Lucas y Fernández José Rubén.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *