Construirán un puente en Flores para eliminar el cruce con barrera

Empresas en esta noticia

Estará a la altura de la calle Argerich, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Con dos carriles, permitirá el paso de vehículos livianos y colectivos. Las obras comenzarán en abril y demandarán seis meses.

El Gobierno porteño iniciará en abril próximo las obras de un puente a la altura de la calle Argerich, en Flores, para eliminar el cruce con barrera del ferrocarril Sarmiento y agilizar el tránsito en la zona.

Si bien el Gobierno nacional había anunciado con bombos y platillos el soterramiento de ese ramal en 2012, autorizó la construcción de este cruce porque las obras se encuentran paralizadas y sin fecha de reanudación.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, el puente tendrá una extensión de 330 metros y correrá en forma de U entre las calles Venancio Flores y Yerbal. Con una altura máxima de 5,50 metros y dos carriles de circulación -uno en cada sentido-, permitirá el paso de vehículos livianos y colectivos. Los trabajos, a cargo de las empresas ECAS SA y Eleprint SA, estarán listos antes de fin de año.

Como parte de la obra, el paso a nivel vigente en la actualidad será reemplazado por otro, elevado, que contará con rampas para personas con movilidad reducida o mujeres con cochecito.

A diferencia de los pasos bajo nivel que se realizan en otros sectores de la Ciudad, este puente podrá ser desmontado y reutilizado una vez que el soterramiento se lleve a cabo.

El proyecto original preveía la construcción de una obra similar a la altura de la calle Lorca, en Caballito. Sin embargo, el Gobierno nacional todavía no lo autorizó. Se trata de un puente de 370 metros, de un solo carril y en forma de U. Los vecinos objetaron la iniciativa porque el paso peatonal los obligaría a caminar 250 metros por una estructura que reemplazaría el paso a nivel de Martín de Gainza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.