Construyen terceros carriles en la ruta provincial 11 entre Victoria y Gualeguay

Avanza la rehabilitación de más de 168 kilómetros de la ruta provincial 11 y se construyen terceras trochas en sectores de pendientes pronunciadas, entre Victoria y Gualeguay, a fin de garantizar mayor seguridad vial y transitabilidad. Los trabajos forman parte del primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (Crema) que se aplica en una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. La obra beneficiará a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay.

La rehabilitación de 168 kilómetros de la ruta provincial 11 que comprende los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay, avanza a ritmo sostenido y se trabaja en la construcción de terceros carriles entre las localidades de Victoria y Gualeguay. La obra se financia a través del primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema), aplicado a una ruta provincial.

“La recuperación de esta vía de comunicación es sumamente importante y se inserta dentro del ambicioso programa de infraestructura vial impulsado por la provincia desde la asunción del gobernador Sergio Urribarri. Es de suma importancia, no sólo porque genera a través de su ejecución mano de obra directa e indirecta, sino que aumenta la seguridad vial e impulsa el desarrollo de las industrias, la producción y el turismo”, aseguró el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez.

Como característica particular, los trabajos comprenden, en las zonas de pendientes pronunciadas -donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad y dificultan una óptima y segura circulación- la realización de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. También, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *