Construyen terceros carriles en la ruta provincial 11 entre Victoria y Gualeguay

Avanza la rehabilitación de más de 168 kilómetros de la ruta provincial 11 y se construyen terceras trochas en sectores de pendientes pronunciadas, entre Victoria y Gualeguay, a fin de garantizar mayor seguridad vial y transitabilidad. Los trabajos forman parte del primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (Crema) que se aplica en una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. La obra beneficiará a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay.

La rehabilitación de 168 kilómetros de la ruta provincial 11 que comprende los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay, avanza a ritmo sostenido y se trabaja en la construcción de terceros carriles entre las localidades de Victoria y Gualeguay. La obra se financia a través del primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema), aplicado a una ruta provincial.

“La recuperación de esta vía de comunicación es sumamente importante y se inserta dentro del ambicioso programa de infraestructura vial impulsado por la provincia desde la asunción del gobernador Sergio Urribarri. Es de suma importancia, no sólo porque genera a través de su ejecución mano de obra directa e indirecta, sino que aumenta la seguridad vial e impulsa el desarrollo de las industrias, la producción y el turismo”, aseguró el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez.

Como característica particular, los trabajos comprenden, en las zonas de pendientes pronunciadas -donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad y dificultan una óptima y segura circulación- la realización de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. También, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.