José Eleuterio Piton SA finalizo los trabajos en el autódromo de Concordia 33,4 Millones

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó los trabajos de ampliación y reformas en el autódromo de Concordia el cual demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos. El complejo permitirá contar con un circuito de primer nivel y que permitirá albergar a todas las categorías del país. El debut del trazado marcará la IV fecha en el calendario del Turismo Carretera, y la segunda instancia de las tres fechas que conformaran la Copa Entre Ríos.

El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, recordó que desde el organismo se realizó el proyecto y la ejecución del mismo. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena a través del trabajo vial para el engrandecimiento del deporte entrerriano, construyendo nuevos circuitos y mejorando los existentes”, dijo. En ese sentido, el ingeniero recordó que “Entre Ríos es una provincia estrechamente vinculada al deporte automovilístico y el gobernador Urribarri cimentó esa relación generando políticas de Estado en el sostenimiento y fomento de la actividad”.

En tanto el presidente del Auto Club Concordia, Oscar Cutro, expresó: “Estamos esperando con mucha ansiedad que llegue el fin de semana, hay mucha gente trabajando en los últimos detalles, sólo tengo palabras de agradecimiento para el gobierno entrerriano”.

Propósito

El objetivo de la ampliación del autódromo es fomentar el deporte y buscar nuevos atractivos turísticos para el departamento y la zona.

Detalle de las obras

Los trabajos realizados incluyen el anexo de 1.835 m de extensión de la pista, con 16 m de ancho, dejando un circuito de 4.500 m aproximadamente, más unos 6.000 m de muros perimetrales. Además comprende la construcción de un playón de boxes asfaltado de 40.000 m², 40 baños, una torre de control de cuatro pisos, sala de primeros auxilios y una de conferencia de prensa.

………..

Información Complementaria

La obra de ampliación del autódromo de Concordia, con un monto oficial de 33.464.264,34 pesos, interesó a la empresa José Eleuterio Piton SA, como única firma oferente.(Prensa DPV 03 de Octubre de 2013 )

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *