El gobernador Colombi inauguró obras de ampliación de escuelas en Capital y zona rural

Prosiguiendo con el cumplimiento de compromisos asumidos con la Educación, el gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado hoy las obras de refacción y ampliación realizadas en la Escuela Primaria Nº 240, de la zona de El Perichón del departamento Capital, con una inversión que supera el millón de pesos, y en la Escuela Primaria Nº 853 en zona rural de Paso de la Patria, a la vera de la Ruta frente al camino de acceso al Zoológico, donde funciona la extensión áulica de la Escuela Normal Secundaria “Primer Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Angel Gimenez, de la cual surgieron los primeros egresados, algo que denota la importancia que tiene para el lugar.

compañaron al mandatario en los actos desarrollados en las flamantes instalaciones educativas, el ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario del área, Mauro Rinaldi, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Pelozo; la directora general de Enseñanza Superior, Susana Nugara; el director de Secundaria, Daniel Castelo; la directora de DISEPA, Julia Sáez y otras autoridades de esa cartera.

 

En Escuela 240 de El Perichón

 

En la Escuela 240 de la zona de El Perichón el gobernador dejó inaugurada la ampliación que incluyen 3 aulas nuevas; sanitarios para mujeres, varones y discapacitados; secretaría, cubierta del patio; pintura general del edificio y mejora de los accesos al establecimiento. Además, el presidente del Consejo General de Educación hizo entrega de equipamiento para el desarrollo de actividades educativas.

 

La directora a cargo María Elisa Velázquez dio las bienvenida y tras el corte de cinta respectiva se desarrolló el acto destacando la mencionada docente que era un día importante, recordando que la escuela se creó en 1964 y de entonces a esta parte, sobre todo en estos últimos años “cambió para bien”.

 

Tuvo palabras de agradecimiento a la actual gestión de Gobierno por las obras concretadas; a la vez que la presidenta de la cooperadora escolar, Teresa Robledo, remarcó “se cumplió un sueño, la ampliación de la escuela y ahora vamos a seguir soñando para que tengamos aquí la escuela secundaria”.

 

A su vez, el doctor Ricardo Colombi confió que el gobierno respondió a los pedidos efectuados en su momento para hacer las obras, “hoy celebramos esto pero hay nuevos desafíos para que este año pueda funcionar algunos cursos de la secundaria e incorporar a un profesor de Educación Física”. Puso de relieve que la zona de El Perichón es un sector de la Capital que va a seguir creciendo y en este sentido anticipó que proyectan tareas para el desarrollo urbanístico en toda esa zona.

 

En Escuela Rural 853 en Paso de la Patria

 

Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta la Escuela Primaria 830, en zona rural de Paso de la Patria, donde fueron recibidas por la directora a cargo, Sara Silva de Vence; Violeta Denis del Jardín de Infantes, y de la directora a cargo de la extensión áulica de la Escuela Normal Secundaria “Primer teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Angel Gimenez”, Verónica García.

 

Tras la entonación de la canción patria, el ministro de Educación Orlando Macció hozo entrega de la carpeta correspondiente al equipamiento escolar para el desarrollo de las actividades educativas. Posteriormente la directora Sara Silva manifestó que “hoy es un día de júbilo, un comienzo escolar especial”.

 

“Hoy, docentes, alumnos y padres, reciben con orgullo y satisfacción las nuevas instalaciones del edificio escolar; proyecto que se ha gestado en las aulas en respuesta a las demandas de las familias de este paraje. Hay esfuerzos culminados y otros pendientes, como la construcción de un tinglado con playón deportivo; pero debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento donde los adolescentes continuarán sus estudios secundarios cercanos a sus hogares y con una infraestructura áulica adecuada, espacios saludables y condiciones dignas, porque es nuestro segundo hogar”, dijo la directora, al tiempo que resaltó “esta secundaria ya tuvo sus primeros egresados y no es un dato menor porque significa que nuestros alumnos están aptos para otros desafíos”.

 

Por eso, en nombre de esa comunidad educativa expresó: “Gracias señor gobernador y autoridades provinciales, que han pensado en nosotros al realizar estas obras que para los niños significa muchísimo y a nosotros nos alienta a seguir trabajando para brindar una mejor calidad educativa”.

 

Finalmente, el gobernador Ricardo Colombi expresó “todos sabemos lo que es tener las instalaciones en buenas condiciones” y dirigiéndose a los padres los instó a acompañar a sus hijos a las escuelas, ser parte de su formación educativa acompañando a los maestros.

 

Lo que significa “ser parte de la problemática diaria”, para que los chicos se sientan seguros aquí, no sólo en su casa. “Hay que cuidar a los hijos, fijarse todos los días lo que hacen, con quien y donde están. No a la droga, al alcohol, porque eso carcome las bases de nuestra sociedad que es la familia”

 

Asimismo hizo un pedido para que lo inviten cuando activamente se realicen las tareas en la escuela para “escuchar sus planteos, inquietudes”, tanto los niveles primarios como secundarios. A la vez pidió que cuiden las flamantes instalaciones y que concurren todos los días a la escuela.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *