Distrigas SA culmino la ampliación de la red de gas para el barrio Bicentenario

Empresas en esta noticia

Es la segunda etapa de un plan de conexión de servicios que abarca a todo el barrio Bicentenario y la lleva adelante la empresa estatal Distrigas. Ahora alcanza a 11 manzanas y se prevé concluir con los trabajos antes de la llegada del invierno. 
El gobernador Daniel Román Peralta inauguró hoy la segunda etapa de extensión de red de gas del Barrio Bicentenario, la que permitirá abastecer a 11 manzanas y que beneficiará a unos 114 usuarios del sector que se encuentra en pleno proceso de urbanización en las afueras de la ciudad capital.

La obra, que la lleva adelante empresa estatal Distrigas SA, consistió en la provisión y montaje de 2630 metros de cañería de polietileno de distintos diámetros con un cruce encamisado de ruta, y tiene prevista su finalización antes de la llegada del invierno, lo que generará importantes ahorros en la economía familiar.

El presidente de Distrigas S.A., Oscar Diego, indicó «estamos iniciando la segunda etapa en este barrio, hace quince días hemos inaugurado la primera. Esta es una continuidad de esa obra, que alcanza aproximadamente unos diez mil metros».

«Tenemos prevista una tercera etapa, que consiste en la instalación de un caño de 250 mm, un caño mayor, y la cuarta etapa que alcanzaría la últimas manzanas que nos estarían quedando» añadió Diego.

Sobre los plazos y la continuidad de la obra, el funcionario señaló: «planeamos concluir con la obra antes que finalice el mes de mayo. Así completamos y cumplimos con el compromiso que había adquirido el gobernador con todos los vecinos de darle el gas a todo el barrio. Luego seguiremos con el Bicentenario II, para abastecer a toda la zona» concluyó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *