El IPV comunicó a los beneficiarios el reinicio de la obra de 34 viviendas para personal del CENPAT

Este mediodía, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, confirmó a quienes recibirán esas soluciones habitacionales la reactivación de la obra.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, presidió este mediodía, junto al director de Planeamiento del organismo, Gerardo Garmendia, una reunión de trabajo con el vicedirector del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn, Rolando González José, y delegados representantes de trabajadores de ese centro de investigación, para analizar la continuidad de la construcción de las 34 viviendas destinadas a generar soluciones habitacionales para sus familias.

Durante el encuentro, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, comunicó a las autoridades del CENPAT y a quienes serán los beneficiarios de las 34 unidades habitacionales, que ya se reactivó la ejecución de la construcción de ese complejo de viviendas, el que había registrado un retraso a partir de inconvenientes que había tenido la empresa, y que ya fueron superados.

Tanto el vicedirector del CENPAT, como los trabajadores que participaron del encuentro, expresaron su beneplácito por la presencia de los funcionarios provinciales y por la reanudación de las obras.

“Les comentamos respecto de las características que habían tenido el episodio que llevó a que se suspendiera por algunos meses la obra, pero ahora estamos en condiciones de proponer un nuevo plazo de finalización”, indicó Trovant.

El complejo habitacional se ejecuta en el predio ubicado detrás del edificio de la Escuela N° 775, en el barrio Roque González, y “va a ser entregada a fines de septiembre de este año. Acordamos también con los delegados encontrarnos para ir a recorrer la obra y observar el avance de los trabajos que se van realizando”, señaló Trovant.

El funcionario provincial mencionó que normalmente, en los planes de viviendas hay un cupo destinado a dar respuesta a lo que se denomina demanda libre. Sin embargo, “estas 34 viviendas, en su totalidad, serán entregadas a trabajadores que laboran en este Centro Nacional Patagónico, para que las puedan disfrutar con sus familias. Son soluciones habitacionales para integrantes de esta comunidad científica”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *