Firma de contrato para el sistema cloacal de Jáchal

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja firmó el contrato de Sistema cloacal Jáchal 1º etapa y Renovación de red distribuidora de agua potable calles varias, Villa San José. Lo hizo en compañía del titular de OSSE Cristian Andino y del intendente de ese departamento Jorge Barifusa. El presupuesto total de las obras es de $ 41.474.561,96. La obra beneficia a 2036 familias jachalleras.

Hoy por la mañana el ingeniero Gioja presidió el acto de firma de contrato para la construcción del Sistema cloacal Jáchal 1º etapa y Renovación de red distribuidora de agua potable calles varias, Villa San José, con un presupuesto que supera los 41 millones de pesos.

Las obras se licitaron por cuenta de los fideicomisos Fondos Fiduciarios de Infraestructura Proyectos Gualcamayo y Lama- Pascua y el aporte de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

La obra cloacal comprende la instalación de cañería colectora de líquidos cloacales con conexiones domiciliarias en el sector comprendido entre avenidas España, Caseros, 25 de Mayo y Perón, como así también lo correspondiente al Barrio Fronteras Argentinas del mencionado departamento.

Para la realización de este trabajo se emplearán 25.000 metros de cañerías, que servirán a una población de más de 8600 habitantes.

Por otra parte, la ampliación de la red distribuidora de agua empleará 7300 metros de cañería de PVC para 630 nuevas conexiones que beneficiarán a más de 8000 usuarios.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Cristian Andino, quien manifestó que “es la obra de saneamiento más importante que tiene San Juan y se está avanzando hacia el interior de la provincia. En Jáchal se favorecerá a 2036 familias”, explicó el funcionario.

A continuación, Jorge Barifusa dijo que “esta obra posiciona al departamento como un lugar donde se podrá hacer inversiones e instalar cualquier emprendimiento con los servicios que corresponde. Este trabajo nos pondrá a nivel de la Ciudad de San Juan en materia de servicios”, aclaró el intendente.

Además, Barifusa agregó que “por pedido del gobernador, con estos mismos fondos se llevará adelante el proyecto de la Ruta 150 en el tramo comprendido entre Jáchal e Iglesia, el único que no está en condiciones para el tránsito internacional. Se firmará hoy también el convenio para el desarrollo de este proyecto por parte de la Escuela de Caminos de Montaña de la Universidad Nacional de San Juan. Estas obras se realizan con el fideicomiso minero y son fundamentales para el desarrollo de la región”, concluyó el jefe comunal.

La serie de discursos culminó con la palabra del ingeniero Gioja acotando que “los fideicomisos para obra pública son un invento sanjuanino y esto nos ha hecho crecer muchísimo. He vivido en Jáchal cuando aún no se pensaba en cloacas, me parece muy bueno que esto pase. Las obras son fruto del esfuerzo y de la unidad, sin perder en tiempo en contestar cosas que no sean de trabajo y de esfuerzo de los sanjuaninos por una mejor calidad de vida”, finalizó el gobernador.

Además de los funcionarios mencionados se encontraron presentes el secretario técnico de Minería José Bustamante, diputados departamentales y autoridades de OSSE.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *