Funes pone en marcha su plan de cloacas

La ciudad hasta el momento, no cuenta con un solo metro de cloacas, siendo que registra el mayor crecimiento en desarrollos inmobiliarios y emprendimientos comerciales de la región.
Luego de 22 años de ser declarada ciudad, la Municipalidad de Funes ha puesto en marcha el sistema de adhesión de los vecinos, para el nuevo plan general de cloacas.
La ciudad hasta el momento, no cuenta con un solo metro de cloacas, siendo que registra el mayor crecimiento en desarrollos inmobiliarios y emprendimientos comerciales de la región.
Para poder dar inicio a esta importante obra, se deberá contar con la adhesión del 50 por ciento más uno de los vecinos que comprenden esta primera etapa de aproximadamente 4.700 beneficiarios, pero es importante recalcar que tiene como meta a la totalidad 23.500 frentistas funenses de todas las zonas de la ciudad.
Para esta etapa inicial, los 4.700 vecinos deberán registrar su adhesión en el palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12, y de 17 a 20, o en el Centro de Salud Eva Perón, (Ávila y Monteagudo) de lunes a viernes, de 8 a 12, y de 17 a 20.
Costos. Es importante aclarar que esta obra cuenta con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Aguas Santafesinas SA (Assa), y el municipio de Funes, que participan solidariamente junto a cada vecino en el financiació de la obra.
El costo se divide por la superficie de terreno del frontero, por ser la medida más representativa y solidaria obtenida: quien más terreno posee será quien mayor aporte deberá realizar para completar la obra total.
El precio por metro cuadrado tiene dos posibilidades: el pago de contado 16.58 pesos, y de 20,72 pesos para pago financiado por el Municipio. Las formas de pago son las siguientes:
al contado al precio de 16,58 por metro cuadrado.
Con tarjeta del Banco Santa Fe o Macro, en 18 cuotas al precio de 16,58 por metro cuadrado.
Financiado por el Municipio, en cuotas al precio de 20,72 pesos el metro cuadrado; 12 cuotas (con el 0,75 por ciento mensual de interés)
24 cuotas (con el uno por ciento)
36 cuotas (con el 1,25 por ciento)
48 cuotas (con el 1,5 por ciciento)
y 60 cuotas (con el 1 por ciento de interés mensual. Sólo para jubilados, pensionados y casos sociales).
De esta manera, el municipio comienza con su ambicioso plan de construcción de cloacas, en una ciudad que carece del servicio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *