Arquitectura

Garbin y Ingebama presentaron ofertas para obras por más de 90 millones de pesos para Puerto Madryn

El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en Puerto Madryn la apertura de ofertas para la construcción del Centro de Encuentro Norte, y la firma del convenio compromiso para la construcción de 92 viviendas que serán destinadas a afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En el acto, celebrado en la sede del sindicato de los metalúrgicos en Madryn, Buzzi estuvo acompañado por referentes de la mesa de conducción del gremio, encabezados por el secretario general local, Marcelo Arrivilliaga, y un importante grupo de trabajadores afiliados a la entidad; el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; los secretarios de Infraestructura, Maximiliano López; y de Turismo, Carlos Zonza Nigro; entre otros funcionarios.

Tras la firma del convenio compromiso para la construcción de 92 soluciones habitacionales para familias de trabajadores metalúrgicos, que implicará una inversión de parte del Estado Provincial de más de 45 millones de pesos, el gobernador Martín Buzzi remarcó su decisión de “trabajar estas necesidades que tienen los trabajadores, los que tienen que ver mucho con la historia y el desarrollo de Puerto Madryn”.

El mandatario provincial subrayó el objetivo de “dar una respuesta, no solamente en tierras, sino fundamentalmente en una vivienda, cuya construcción implica un importante esfuerzo del Estado Provincial. Es importante porque mejora también los ingresos de las familias de los trabajadores de la UOM”, a la vez de “poner en valor el vínculo positivo que tenemos con Antonio Caló, y lo que viene haciendo para reivindicar a los trabajadores de la UOM”.

Buzzi dijo que “esta inversión es también un mensaje para la comunidad de Puerto Madryn, porque estamos acá para seguir haciendo cosas, acciones que ayuden a empujar cambios. Por eso también abrimos la licitación para construir los Centros de Encuentros, que están llamados a convertirse en un enorme organizador, porque convoca a los pibes a hacer buenas cosas”.

“Los convoca a la pileta, a desarrollar actividades de cultura, al cine teatro, a actividades deportivas y todas las cosas que sabemos que les hace bien a la nueva generación de madrynenses. Hoy hay quienes ya tienen trabajo y para ellos estamos haciendo viviendas, como aquí para los trabajadores de la UOM, pero hacemos la apuesta fuerte para que las nuevas generaciones puedan contar con buenas cosas que les dejaremos”. En este sentido, los Centros de Encuentro son “una enorme apuesta hacia la juventud de Puerto Madryn”.

 

“Hace más de 20 años que no hacemos un plan de viviendas”

Por su parte, el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga, agradeció “al Gobernador, al presidente del IPV, y a la gestión del Gobierno Provincial, porque somos un gremio histórico en la zona pero nos vimos muchas veces postergados en la concreción de un plan de viviendas provincial”.

“Hace un año y medio estamos al frente del gremio y hemos tenido la oportunidad de que el Gobierno Provincial atienda nuestra inquietud, y para nosotros este hecho es una reivindicación de un hecho social que destacamos y agradecemos profundamente”, remarcó.

“Hace más de 20 años que no hacemos un plan de viviendas para nuestros trabajadores, por lo que es un hecho histórico para nosotros”, finalizó el secretario general de la UOM.

 

Dos empresas interesadas en construir el Centro de Encuentro Norte

En el mismo acto, se concretó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación para la construcción del Centro de Encuentro Norte, de Puerto Madryn, el que estará ubicado frente a la intersección de José Menéndez y Juan Muzzio, para el que se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar su concreción.

La firma Garbin S.A. ofreció construirlo con un presupuesto de $53.358.863,78, mientras que la firma constructora Ingebama S. A. presentó una oferta de $51.125.674,37.

El Centro de Encuentro Norte es una estructura destinada a fortalecer la juventud y recuperar los vínculos sociales, además de generar un impacto directo en el sector de la construcción y en la matriz productiva provincial.

En Madryn serán dos los Centros de Encuentro que construirá el Gobierno de la Provincia, con una inversión de más de 90 millones de pesos. Los edificios contarán con cancha de fútbol, skatepark, una pileta de natación, biblioteca, espacios para talleres, un cineteatro, una calle de encuentro y espacios comunes, entre otros.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *