Harán mejoras en el acceso a Piedras Blancas

Con el objetivo de atender inquietudes de varias localidades del departamento La Paz, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el senador provincial Aldo Ballestena. En la oportunidad, se acordó una mejora para el acceso a la localidad de Piedras Blancas.

Al término del encuentro, el legislador del departamento La Paz se mostró satisfecho y expresó: “Fue una audiencia en la que charlamos con el ministro de Gobierno sobre varias cuestiones que tienen que ver con las ciudades del departamento”.

Y detalló: “Particularmente, y como prioridad, le comenté la situación del ingreso a Piedras Blancas. Es una ruta que el año pasado se licitó en conjunto con la terminación del ingreso a Hernandarias y Alcaráz. Es una obra que ya está otorgada a la empresa que ganó, pero estamos a la espera de los fondos para poder afrontar esta reparación”.

“Sucede que esta ruta está muy deteriorada, por eso le planteamos al ministro Bahl que ya no se puede esperar más debido al estado de ese acceso. De inmediato, se puso en comunicación con el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, para ver qué respuesta se puede dar a este tema”, contó Ballestena.

En ese sentido, adelantó que acordaron que “mientras tanto contemos con ese dinero, la provincia diagramará para hacer el arreglo definitivo. Así que seguramente y en cuanto mejoren las condiciones climáticas, a través de Vialidad provincial se encarará una reparación para salir al paso”.

“Esta es una ruta que soporta mucho el paso del tránsito pesado debido a las fábricas que hoy están instaladas en Piedras Blancas. El tramo más complicado es de 1.000 metros. En cuanto a la reparación total, se trata de varios kilómetros más, desde la ruta que ingresa a la ciudad de Hernandarias, que es lo que se licitó”, informó el senador provincial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *