La provincia destinará más de 178 millones para la transformación de la Ruta Provincial 1

Empresas en esta noticia

Bertero firmó hoy el contrato con la empresa adjudicataria de la obra que tiene un presupuesto de 90 millones para el primer año de trabajo.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, rubricó hoy el contrato con la empresa Vial Agro S.A. para la transformación de la ruta provincial N° 1, entre la ruta nacional 168 y San José del Rincón.

El monto del contrato es de 178.208.510 pesos, y la obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Antonio Bonfatti y dando respuesta a los diferentes sectores políticos y sociales que mostraron su preocupación por la realización de la obra”, manifestó Bertero.

Con respecto a la obra, el director provincial de Vialidad precisó que «tiene un tramo de casi 7 km. Comienza en el km 0, en el puente de la subida de la ruta 168 hasta pasando el acceso a Rincón. Se van a construir en total dos vías: dos manos de ida y dos de vuelta, con dos calles colectoras al costado. También se prevé un recambio en la línea eléctrica de media tensión que va a ir de manera subterránea por la mitad de ambas calzadas y gran parte de la obra hidráulica que necesita. Luego habrá una segunda etapa donde se terminarán esas componentes hidráulicas y la pavimentación de las calles colectoras”.

“Esta obra va a descomprimir de manera importante la circulación, sobre todo la interurbana, que es donde se registra la mayor cantidad de vehículos entre las ciudades de Rincón y Santa Fe. Para la construcción de la obra se prevé hacer un desvío fundamentalmente del tránsito de carga, para descomprimir la zona para facilitar la convivencia entre la construcción y los vecinos”.

INVERSIÓN DE 90 MILLONES

La obra de la ruta N° 1 tiene un presupuesto para el primer año de trabajo de 90 millones de pesos de inversión, confirmando de esta forma que será una de las obras más importantes durante 2014 para la gestión provincial.
Dentro de los detalles técnicos, la principal diferencia del proyecto anterior con el actual está marcada por la inclusión de los trabajos en el tendido eléctrico subterráneo de 33 kv. de media tensión.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *