Licitación y firma de obras por más de $ 90 millones para Madryn

Empresas en esta noticia

El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en Puerto Madryn la apertura de ofertas para la construcción del Centro de Encuentro Norte, y la firma del convenio compromiso para la construcción de 92 viviendas que serán destinadas a afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En el acto, celebrado en la sede del sindicato de los metalúrgicos en Madryn, Buzzi estuvo acompañado por referentes de la mesa de conducción del gremio, encabezados por el secretario general local, Marcelo Arrivilliaga, y un importante grupo de trabajadores afiliados a la entidad; el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; los secretarios de Infraestructura, Maximiliano López; y de Turismo, Carlos Zonza Nigro; entre otros funcionarios.

Tras la firma del convenio compromiso para la construcción de 92 soluciones habitacionales para familias de trabajadores metalúrgicos, que implicará una inversión de parte del Estado Provincial de más de 45 millones de pesos, el gobernador Martín Buzzi remarcó su decisión de “trabajar estas necesidades que tienen los trabajadores, los que tienen que ver mucho con la historia y el desarrollo de Puerto Madryn”.

Dos empresas interesadas en construir el Centro de Encuentro Norte

En el mismo acto, se concretó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación para la construcción del Centro de Encuentro Norte, de Puerto Madryn, el que estará ubicado frente a la intersección de José Menéndez y Juan Muzzio, para el que se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar su concreción.

La firma Garbin S.A. ofreció construirlo con un presupuesto de $53.358.863,78, mientras que la firma constructora Ingebama S. A. presentó una oferta de $51.125.674,37.

El Centro de Encuentro Norte es una estructura destinada a fortalecer la juventud y recuperar los vínculos sociales, además de generar un impacto directo en el sector de la construcción y en la matriz productiva provincial.

En Madryn serán dos los Centros de Encuentro que construirá el Gobierno de la Provincia, con una inversión de más de 90 millones de pesos. Los edificios contarán con cancha de fútbol, skatepark, una pileta de natación, biblioteca, espacios para talleres, un cineteatro, una calle de encuentro y espacios comunes, entre otros.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *