Obras que avanzan en Piedra del Aguila

Se trata de la pavimentación de un tramo vital de la ciudad, que une a la Ruta Nacional 237 con el hospital local, que tiene la complejidad necesaria para atender accidentes viales.,

Comenzó el trabajo fino de una de las obras más importantes proyectadas por la gestión de la Intendente Adriana Figueroa y que fue financiada en el marco del «Plan Mas Cerca» impulsado por el Gobierno Nacional. La obra está entre las nueve que obtuvieron el apoyo de Nación para su ejecución y representa un importante avance de cara al mejoramiento urbano.
El martes último comenzó la etapa de hormigonado del acceso al hospital local. Hay 20 personas de la localidad trabajando en la obra quienes cuentan con ropa de seguridad y elementos de protección personal. El proyecto de obra fue elaborado por la municipalidad de Piedra del Águila y es ejecutada por una empresa local, que cuenta con la infraestructura necesaria para tal fin.
«Estamos muy contentos porque después de intensas gestiones se empiezan a concretar obras públicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente, de nuestros vecinos que las usan todos los días. Nuestro hospital local necesitaba mejorar su acceso y así optimizar integralmente el servicio que brinda a la población y a todos los que transitan por la Ruta Nacional n° 237», explicó Adriana Figueroa, intendente de la ciudad.
La obra rondará una inversión cercana a $1.600.000. El hospital de Piedra del Águila fue inaugurado en febrero de 2011. Tiene la complejidad necesaria para atención de accidentes en ruta. El sector de emergencias del nosocomio está ubicado a unos 300 mts. de la ruta nacional 237, a la que se accede por una importante cuesta. La pavimentación de este tramo surge de la necesidad de dar celeridad a la atención de emergencias en la ruta.
Previo a la pavimentación se realizaron diversos trabajos de movimiento de suelo entre los cuales se destacó la adecuación de la red de agua potable y red cloacal. En la localidad también se está ejecutando la ampliación del Centro Comunitario, red cloacal de 400 mts. en barrio Jardín, veredas que unen barrio Limay/La Esperanza con el centro (400mts.).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *