Santa Catalina: el Municipio y Transnea proyectan tendidos eléctricos

El Jefe comunal capitalino recibió ayer a ingenieros, técnicos y directivos de la empresa transportadora de energía Transnea, con los que evaluó distintas alternativas para el tendido de una línea de media tensión hacia el predio municipal de Santa Catalina.
La obra proyectada proveerá de electricidad al lugar donde ya comenzaron los trabajos para la construcción de la infraestructura básica para la posterior construcción de 2.100 viviendas.

En el encuentro se trataron las primeras cuestiones técnicas y económicas del emprendimiento, en el que ambas partes mostraron voluntad de avanzar rápidamente con este plan de obras. Transnea es la transportista por distribución troncal de fluido eléctrico a las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

El secretario de Planeamiento Urbano del Municipio capitalino, Daniel Bedrán, explicó que la reunión sirvió para analizar los detalles técnicos y acordar con Transnea «poner en marcha lo más rápido posible el transporte de energía hacia el predio».

«Este plan nace como una compensación de deuda entre el Municipio y la transportadora que permitirá a la ciudad financiar, en parte, las obras de nexo entre la estación transformadora y el sector donde se emplazan las obras», expresó Bedrán. «Este emprendimiento es absolutamente imprescindible para generar la urbanización», agregó.

El ingeniero Gustavo Paredes, gerente de Operaciones de Transnea, comentó que «es la primera vez que nos reunimos con el intendente, Fabián Ríos. Vinimos a ponernos a disposición y comenzar un diálogo fluido para implementar el tendido de la red hacia el sector donde se van a construir miles de viviendas».

Paredes explicó que en el encuentro con el Jefe comunal y su equipo técnico «analizamos las cuestiones técnicas vinculadas al tendido eléctrico para vincular la estación transformadora Santa Catalina y el predio municipal donde se ejecutarán planes de viviendas».

De esta manera quedó establecido un auspicioso plan de trabajo que tiene como objetivo el inicio de las obras. Se estima que la culminación será rápida. Según los técnicos de la empresa transportadora, una vez iniciada la obra se tardará unos dos o tres meses en ejecutar el cableado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *