Santa Fe incorporará el control de precios en la construcción

El gobernador contó que se convocará a corralones para que retrotraigan sus precios. Gestiones con la Nación por obras de la EPE.

Estuvimos viendo el índice (de precios) de la construcción, cómo podemos colaborar desde la provincia para evitar precios excesivos», explicó ayer a La Capital Antonio Bonfatti, al momento de terminar su reunión con Julio De Vido (ver página 3).

El mandatario santafesino confirmó que la provincia se sumará de manera activa al programa «Precios cuidados» para la construcción.

«Vamos a convocar a los corralones de materiales para la construcción y les vamos a proponer se sumen a la propuesta de retrotraer los precios a un término razonable. También llamaremos a los intendentes y a los presidentes comunales para que se sumen a la propuesta. Y así firmar un convenio de precios», anunció ayer el gobernador de la provincia.
Tarifa de luz. Otro tema clave que trató el equipo santafesino en su visita al Ministerio de Planificación de la Nación fue el de las tarifas eléctricas. Según confirmó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el ministro De Vido quedó en «contestar sobre cómo podría financiar — la Nación— el proyecto de inversiones que ya inició su ejecución la Empresa Provincial de Energía (EPE)». El funcionario fue prudente y contó que «estamos conversando».
La propuesta es que el gobierno nacional aporte parte de los 700 millones de pesos que la EPE piensa invertir este año en infraestructura en las grandes ciudades de la provincia y así evitar un nuevo verano con cortes de energía.
A cambio, trascendió que la provincia congelaría las tarifas. «Tenemos la necesidad de establecer un período de transición que nos permita mantener las tarifas actuales, y de todos modos obtener los recursos necesarios para la operación del sistema. Quedamos en seguir conversando. Estamos viendo cuál sería la solución posible», abundó Ciancio.
Luego concluyó: «La inversión de 700 millones de pesos para éste año se orientará a las grandes ciudades, donde tenemos los mayores problemas. Eso se iba a solventar con el aumento de tarifas. Pero ahora estamos reviendo esa situación», agregó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *