Se inauguraron obras en la escuela técnica Nº 2 de Gualeguay

La ampliación y reparaciones en distintos sectores de la escuela técnica Nº 2 Olegario Víctor Andrade, de Gualeguay, fueron inauguradas este martes, en coincidencia con el 65º aniversario del establecimiento escolar. Se invirtieron más de 5 millones de pesos en su ejecución.

n el acto de inauguración del edificio escolar remodelado participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; el diputado provincial Hernán Vittulo; junto a autoridades departamentales y locales.

La obra de ampliación del edificio existente se desarrolló en planta alta y baja, en la esquina de calle Alfredo Palacios e Hipólito Irigoyen. Se generó un área de gestión, administración, apoyo y extensión, con los respectivos espacios para el funcionamiento de la dirección, vicedirección, secretaría y tesorería, sala de docentes, biblioteca, dos salas de preceptores y un gabinete psicopedagógico. El área pedagógico comprendió la construcción de un sector con siete aulas comunes, un laboratorio de ciencias, un taller de arte, dos talleres de indumentaria, un taller de peluquería, una sala de informática, un taller de cocina y un salón de usos múltiples; además se diseñó un área de servicios, de circulación y los espacios exteriores de patio y accesos laterales.

Rescate histórico

Unido a este nuevo sector se encuentra el edificio existente, lugar en el que se realizaron diferentes reparaciones. El sector reparado pertenece a un edificio construido entre los años 1897 y 1901, que fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico Provincial en 2003. Allí se realizaron reparaciones generales, el recambio y reparación de los techos de chapas, la reparación de pluviales e instalaciones eléctricas. Se repararon aberturas y se pintó, entre otros trabajos.

Asimismo, parte de la obra consistió en restaurar, conservar y mantener la fachada y los ambientes principales originales del edificio. Se realizaron tareas de reconstrucción de molduras, revoques, carpinterías y elementos de decoración originales de la fachadas. En los ambientes interiores originales se abocó a reconstruir pisos, carpinterías y elementos de decoración.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *