Se intensifican los trabajos en el acueducto de Villa del Rosario

El gobierno lleva adelante en Villa del Rosario un importante proyecto de riego cuya inversión es de 36,9 millones de pesos. Su realización repercutirá en beneficio directo sobre más de 1.600 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos. Se trata de la primera obra de acueducto diseñada en la provincia para lograr el aprovechamiento de las aguas superficiales. Actualmente se trabaja en la cañería principal y en los próximos meses se avanzará en la construcción de la Sala de Control y Mantenimiento.

La obra pasará a formar parte de la historia de los entrerrianos”, expresó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, quien junto al jefe de la Zonal Federación de Arquitectura, Domingo Valdéz, recorrieron los caminos rurales por donde se encuentran los trabajos.

“Con esta obra damos un paso importante para la producción. Además, deja en evidencia lo que ha sido siempre la visión del gobernador cuando asumió en el 2007 y que se está efectivizando a medida que avanzamos con éste y tantos otros proyectos para el sector productivo”, sostuvo el ministro García.

Los trabajos

Se planifica intensificar los trabajos en los próximos meses en la construcción de la Sala de Control y Mantenimiento. Se proyectó el abastecimiento con riego, para cerca de 86 productores de la zona de Villa del Rosario.

Se está avanzando con la finalización de la cañería principal; secundaria y terciaria con sus correspondientes cruces de calles y cámaras de hormigón armado. Los metros de cañería de pvc instalada rondan los 24.100. En el sector obra de toma se construyó un terraplén de avance sobre el cual se ha instalado un tanque con capacidad de 80.000 litros que será utilizado para lavado en el tratamiento contra el Mejillón Dorado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *