Se invertirán 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura aeroportuaria de toda la provincia

El gobernador Martín Buzzi anunció este viernes que se destinarán alrededor de 400 millones de pesos para mejorar, ampliar y refaccionar la infraestructura aeroportuaria en las principales ciudades del Chubut.

En su regreso a la provincia tras una intensa actividad cumplida durante los últimos días en Buenos Aires; el mandatario precisó que el financiamiento para las obras fue gestionado ante el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, el cual contemplará la ejecución de trabajos en las terminales aéreas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

En una rueda de prensa brindada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Buzzi también se refirió a la reunión mantenida con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, tras la cual se confirmó la continuidad de los trabajos que se están llevando adelante en la ruta 71. Además anticipó que, después de “30 años de su anuncio público”, esta gestión pondrá en funcionamiento el proyecto de extracción y procesamiento de piedra caliza en Tecka, así como el de piedra toba en Las Plumas, los cuales generarán empleo directo en la Meseta Central.

Obras en aeropuertos

En cuanto al encuentro con Lipovich, el Gobernador indicó que “en primer lugar hubo un avance real en cuanto a la pavimentación y prácticamente hacer de nuevo la pista del aeropuerto de Trelew con una inversión directa de 162 millones de pesos”. Recordó que para esto “la licitación ya fue abierta y se han presentado varias empresas, algunas ellas locales”.

“Lo que avanzamos con la Secretaría respectiva en Buenos Aires es, una vez cumplimentados todos los mecanismos para la adjudicación de la empresa que va a llevar adelante la construcción de la pista, la coordinación de esta tarea porque va a implicar que entre 45 y 50 días el aeropuerto de Trelew esté cerrado, lo que llevará a derivar los vuelos al aeropuerto de Puerto Madryn”.

En otro orden se refirió a “la ampliación de la terminal aérea del aeropuerto de Madryn, haciendo nuevo tanto el hall de arribo como el de salida, más el preembarque, lo cual implica una inversión de 30 millones de pesos que también lleva adelante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”.

Buzzi señaló que “también se habló sobre lo que son las cuestiones del tránsito aéreo y control de ruta en Comodoro que, con una inversión directa de 24 millones de pesos, implica radares y guiados en rutas que es importante porque estas instalaciones tienen no menos de 30 años”. Destacó además “la decisión del ORSNA de licitar antes de fin de año la construcción de la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, la cual también tiene muchos años encima, y mueve medio millón de pasajeros por año”.

“Vamos a tener un avance muy significativo en todas las infraestructuras aeroportuarias de la Provincia”, remarcó el Gobernador y agregó que “esto se suma a lo que inauguramos hace un año y medio que fue la pista del aeropuerto de Esquel, pidiendo ahora por la terminal nueva de ese aeropuerto”.

Subrayó Buzzi que “entre todo este conjunto de inversiones, que va desde obras licitadas y procesos de adjudicaciones, estamos hablando de una inversión de casi 400 millones de pesos totales”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *