Enrique Sanandres Rivas se preadjudico más de $63 Millones para el Plan Director de agua potable de Cinco Saltos

Empresas en esta noticia

El Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y aprobó recientemente la preadjudicación de los trabajos del Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos.

La obra tendrá una inversión de 63.974.590,85 pesos y estará a cargo de la empresa Enrique Sanandres Rivas.

Próximamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizarán la correspondiente firma de contrato con la empresa preadjudicada.

Las obras, que contarán con financiamiento de Nación a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENHOSA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un plazo de 15 meses y beneficiará a 34 mil habitantes.

El sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 m.

Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

La obra fue licitada en agosto del año pasado por el DPA a través de un llamado a licitación pública internacional en el que presentaron ofertas seis firmas, entre ellas la preajdudicada Enrique Sanandres Rivas.

Los trabajos a realizar abarcan un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable, y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000m3.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.