Tras una fuerte inversión del Gobierno, el barrio Perón de Madryn ya cuenta con red de distribución eléctrica

Empresas en esta noticia

La obra incluye tanto las redes de distribución como el alumbrado público y el correspondiente transformador de energía eléctrica. La inversión fue cofinanciada con la comuna madrynense.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, encabezó este viernes el acto de puesta en servicio y energización de las líneas de distribución eléctrica y transformador que abastecen de energía a un amplio sector del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, el que no había quedado dentro de los alcances de la obra del Programa de Mejoramiento Barrial que actualmente se ejecuta en el sector.

El funcionario provincial concurrió acompañado del director de Planeamiento del IPV, Gerardo Garmendia, del intendente Ricardo Sastre y de un nutrido número de integrantes del gabinete municipal.

La obra, que además del transformador de energía incluyó la instalación de las redes de distribución general y el alumbrado público, fue cofinanciada con aportes económicos del Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y la comuna madrynense. Fue ejecutada por la empresa SIMECC S.R.L.

La inversión conjunta superó el 1,8 millón de pesos y permite que amplios sectores urbanizados del barrio Presidente Perón, en los cuales interviene el Programa de Mejoramiento Barrial pero cuya ejecución no incluía la provisión de este servicio esencial, puedan a partir de ahora contar con ello.

En este caso, “en el proyecto, por cuestiones presupuestarias, no estaba incluida la energía eléctrica, por lo que con aportes adicionales externos al programa, efectuados por el Instituto Provincial de la Vivienda y de la Municipalidad de Puerto Madryn, se pudo dar una respuesta a la necesidad de los vecinos”, señaló Trovant.

“Esta obra completa los servicios básicos para este importante sector urbano”, indicó el presidente del IPV.

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre expresó: “Quiero agradecer enormemente el aporte que realizó el Gobierno Provincial, a través del Instituto de la Vivienda, ya que es una obra que la pudimos ejecutar en conjunto”.

Además mencionó su “satisfacción, porque damos cumplimiento a un pedido de muchos vecinos de este sector. Estamos practicando aquello que tanto bregamos, que es dar la igualdad de condiciones para los vecinos de los distintos sectores de la ciudad”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *