Traslado del Municipio: las dos ofertas superaron en un 30% el presupuesto oficial. 130 Millones de Pesos

En el marco del proyecto para trasladar el Municipio al barrio Libertad, este jueves al mediodía en las oficinas del Ente de Obras y Servicios Urbanos se dieron a conocer las ofertas de la licitación para construir el nuevo centro cívico de Mar del Plata.

Las firmas son Plantel S.A, que ofreció edificar en las cuatro manzanas cedidas por el Club Unión por $134.871.794; y la UTE conformada por Calchaqui S.A y Tecma S.A, que ofertaron realizar la obra por $133.545.365.

En ambos casos, las empresas propusieron un descuento del orden del 4% si el Municipio entrega un anticipo financiero del 35%. Así, de adjudicársele la construcción a Plantel S.A y aceptar esta “consideración”, la obra quedaría valuada en $129.977.112. Sino, de aceptar la opción de la UTE, en $127.685.064.

“Ahora la comisión evaluadora analizará la viabilidad de los proyectos y las condiciones de adjudicación. Las opciones, teniendo en cuenta que presupuestaron más del monto oficial, es que se haga un segundo llamado a licitación o que se actualicen los valores y se le adjudique a alguna de estas dos empresas”, explicó García. El funcionario estimó que en “20 o 30 días habrá una respuesta definitiva” en relación a la construcción del nuevo centro cívico marplatense.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *