Gezhouba, Inter Rao y Sinohydro van por Chihuido I

El interés de tres empresas para la construcción de la represa Chihuido I fue confirmado ayer por el gobernador Jorge Sapag, quien precisó que desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación se le informó que las compañías chinas Sinohydro y Gezhouba y la estatal rusa Inter Rao compraron los pliegos para la licitación que se realizará el 23 de abril.

Al finalizar un acto de presentación de obras del shopping que se está levantando en el alto de la ciudad (ver página 9), el mandatario neuquino indicó que en los tres casos las firmas actuarán en sociedad con empresarios argentinos.

Por otra parte, respecto de la reunión del martes con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, explicó que allí no se trató el mecanismo por el cual la provincia se hará de las acciones que le corresponden, a partir de la expropiación de YPF. «No es un tema que está en la agenda ni de Nación ni de la Provincia; en algún momento se planteará», dijo, aunque reiteró la posición del gobierno neuquino de no pagar. Para ello, Sapag citó, entre risas, en mapuche y en árabe la frase “no hay dinero”.

A su vez, sobre la votación en el Senado de la Nación del proyecto que aprueba el pago a Repsol por la expropiación de la petrolera, Sapag señaló que se trata de un “paso muy importante”, ya que con esto se cierran 31 juicios. “El tribunal tasó el 51% de las acciones en 5 mil millones de dólares de una sociedad que hoy en bolsa vale más o menos 12 mil millones, con lo cual se está pagando menos. Además, no se contabilizaron los recursos no convencionales”, recordó. “Es el cierre de un capítulo que a YPF le hace bien y a la Argentina, también porque ha bajado el riesgo país, algo que es muy bueno para el crédito y para bajar las tasas de interés. También se abren las perspectivas para nuevos inversores”, apuntó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *