Zoppi Hnos SA concluyo tres nuevos jardines en Rio Negro $7,8 Millones

Empresas en esta noticia

El Gobierno asegura un lugar a cada una de las familias rionegrinas que inicie la educación de sus hijos en la primera infancia.

Habiendo incorporado más de 2300 niños y niñas al sistema educativo formal y con una inversión total superior a los 7 millones de pesos para tres edificios nuevos, el Gobierno asegura un lugar a cada una de las familias rionegrinas que inicie la educación de sus hijos en la primera infancia.

Para aplicar de manera efectiva lo que establece la Ley Orgánica de Educación – obligatoriedad escolar de 14 años para todos los estudiantes-, los ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Educación y Derechos Humanos anuncian haber concluido recientemente la construcción de los jardines de infantes N° 59, 113 y 114 en las localidades de Cinco Saltos, Barda del Medio y Balsa las Perlas, respectivamente, así como también la designación de cargos docentes y de servicios generales para el normal dictado de clases. De esta manera, Río Negro se convierte en una de las primeras provincias en cumplir con las normativas nacionales y provinciales al garantizar el 100 por ciento de cobertura a niños y niñas en salas de 4 y 5 años.

“Vinimos a cambiar la educación y lo estamos haciendo: esta gestión le garantiza a todas las mamás y los papás rionegrinos que sus chiquitos de 4 y 5 años tienen su lugar, su banco, su seño y su portero esperándolos en la escuela pública, gracias a una formidable inversión en obras para jardines de infantes nuevos del programa nacional Más Escuelas de los ministerios de Planificación Federal y Educación”, aseguró el ministro Marcelo Mango.

Por su parte el ministro Arrieta remarcó que “es fundamental el trabajo en conjunto entre los ministerios para planificar políticas y obras que den respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de cada localidad de la Provincia”.

En Cinco Saltos están finalizadas las obras para el Jardín Nº 59, cuyo proyecto comprendió la construcción de tres aulas con baños propios para niños de diferentes edades. También se construyó un Salón de Usos Múltiples que actúa como hall de acceso, y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite una ampliación del edificio en el futuro.

En el exterior hay una zona de arenero, otra de juegos y una última de huerta. La superficie total construida fue de 426,66 m2, estuvo a cargo de la empresa Zoppi Hnos. e insumió una inversión de 2.586.453,70 pesos.

Por su parte, el Jardín Nº113 de Barda del Medio inició las clases el pasado 10 de marzo en instalaciones del nuevo establecimiento, que cuenta con tres salas por turno, dos baños privados por aula, un Salón de Usos Múltiples, secretaría, sala de dirección, baño de docentes y baños aptos para personas discapacitadas, sala de máquinas y sala de preceptores. La superficie construida fue de 426,66 m2, fue ejecutada por Zoppi Hnos. y contó con un presupuesto oficial de 2.180.232,60 pesos.

Anteriormente, el jardín funcionaba en instalaciones de la escuela primaria Nº 37, pero este año pudo recibir en las nuevas instalaciones una matrícula de 110 niños y niñas que inician su escolaridad en la primera infancia.

También concluyeron los trabajos de ejecución de las nuevas instalaciones del jardín Nº 114 de Balsa Las Perlas, en la ciudad de Cipolletti. El establecimiento cuenta, al igual que los anteriores, con tres nuevas aulas con baños integrados a cada sala, un SUM, secretaría, sala de dirección, baño de docentes y baños aptos para personas discapacitadas. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Zoppi Hnos. e insumieron un presupuesto oficial de 2.594.142,82 pesos.

En 2012, el Gobierno inauguró un total de 11 jardines nuevos, entre las cinco instituciones educativas creadas en Cinco Saltos (2), General Roca, Fernández Oro y Stefenelli; sumadas a las dos ampliaciones en Catriel y Roca; y los cuatro nuevos edificios en Cipolletti, Roca, Darwin y Allen.
El año pasado se realizaron ampliaciones en tres jardines de Cipolletti, Viedma y Catriel; es decir que en estos dos años, entre edificios, ampliaciones y creaciones, fueron 14 nuevos jardines de infantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *