Villa Mercedes: destinan más de $22 millones en infraestructura escolar

El plan de obras en la ciudad y Justo Daract incluye la construcción de polideportivos y aulas.Durante la visita del Gobernador también entregaron computadoras y materiales didácticos.

La provincia sigue apostando a la calidad educativa y las políticas necesarias para lograr la mejor formación de los niños y jóvenes. En Justo Daract y Villa Mercedes, cinco establecimientos recibieron elementos fundamentales para su formación y además, el compromiso de una inversión de más de 22 millones de pesos para que puedan contar con más aulas, mejoras y playones deportivos, dos de ellos cubiertos.

Las actividades incluyeron entrega de materiales educativos para docentes del Nivel Inicial, computadoras para los niños de primer grado (ver página 11), y el compromiso mediante llamado a licitación y la adjudicación para obras de infraestructura escolar. Durante la gira, el Gobernador destacó el inicio de clases e indicó algunos caminos a seguir en materia educativa. “Estamos transitando ya el quinto día de clases del año y hemos aprovechado este inicio para lanzar todos los programas provinciales que van de la mano con la educación”, expresó.

Seguidamente y con la mirada puesta en lo que sucede en el resto de las provincias donde no comenzaron las clases, dijo que es un orgullo que en San Luis se haya puesto en marcha el ciclo lectivo el 26 de febrero, «como correspondía en tiempo y forma».

El Gobernador pidió a los docentes que “no le tengan miedo a las compus”, y aseguró que comenzarán una serie de acciones tendientes a fomentar, destacar y reconocer a los educadores que incorporen las netbooks en sus actividades, para lo cual intensificarán las capacitaciones. “Además del lápiz, además del cuaderno, la computadora en el pupitre debe ser una herramienta fundamental en la educación”, apuntó.

Otro de los que el mandatario adelantó como eje de la política educacional próxima, se refiere a la educación de los más pequeños, y del área que representa el acceso por primera vez a una institución educativa. “Vamos a dar un fuerte apoyo y una mirada de promoción a todo el nivel inicial de la provincia. Es la base del posterior crecimiento de los chicos en la primaria y en la secundaria; está comprobado que quien hizo el Nivel Inicial tiene muchísimas más chances de transitar con éxito toda la escuela primaria y la secundaria”, aseguró el Gobernador.

Como acciones a futuro también anunció que el Manual de Buenas Prácticas, que el Gobi
erno desarrolló en conjunto con el Juzgado de Familia y el Poder Judicial para detectar casos de violencia familiar, se extenderá. Actualmente, se entrega en los establecimientos como protocolo y guía para detectar casos en las escuelas, pero el representante del Ejecutivo aseguró que harán lo mismo para los hospitales y las comisarías de la provincia.

 

Inversión en Infraestructura
Durante toda la gira institucional de ayer, el Gobierno inició acciones tendientes a fortalecer la infraestructura escolar por un monto total de 22,4 millones de pesos.

En la Escuela Nº 272 “Capital Federal” de Justo Daract, se firmó el decreto de adjudicación para la construcción de un polideportivo cubierto, de 25 metros de ancho por 45 de largo y con gradas; la obra demandará una inversión de 6.053.740,66 pesos.

Durante las horas de estadía en Villa Mercedes se tenía prevista la inauguración del playón deportivo “Roberto Zabaleta” del Colegio «Juan Esteban Pedernera», pero la actividad se suspendió con fecha a confirmar debido a la intensa lluvia de la mañana. Para la construcción de un polideportivo cubierto, refacciones y mejoras generales del Centro Educativo «Ramiro Podetti», se llamó a licitación por un monto de 12.841.410,56 de pesos.

Además, construirán otro playón en el Instituto Nuestra Señora del Carmen ($ 753.883,58)y tres aulas y baños en la escuela «Provincia de Mendoza» ($ 1.215.166,52). Para finalizar la recorrida, se entregó un aporte por 119 mil pesos para la ampliación del módulo de chacinados de colegio “Doctor Luis Luco” en La Ribera.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *