Anuncian inversión de $160 millones para más pavimento

El intendente Fabián Ríos destacó que se trata de un crédito del BID a destinarse en más pavimentación. Además invertirán en infraestructura básica: agua potable, cloacas, alumbrado público, drenajes y verdes.

El intendente de la ciudad, Fabián Ríos, anunció ayer el arribo de un crédito por 160 millones de pesos que será destinado a la pavimentación de nuevas calles y generar obras de infraestructura social básica en varios barrios de la Capital.
El Programa de Inversiones Municipales de la Nación tiene previsto financiar en la Ciudad de Corrientes pavimentación urbana por 20,2 millones de dólares ($161,8 millones) en 15 meses.
“Nos confirmaron que se liberaron créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al desarrollo de infraestructura social básica. Una parte de ese paquete de recursos se destinará a la Ciudad de Corrientes”, adelantó ayer el jefe comunal en diálogo con la prensa.
En la ocasión explicó además que el Municipio capitalino presentó “varios proyectos ejecutivos de obras públicas con los que queremos seguir generando desarrollo urbano con inclusión social en la ciudad. Son iniciativas que ahora están muy cercas de encontrar financiamiento, gracias a este paquete de préstamos que el Gobierno nacional gestionó ante los organismos multilaterales”.
Se trata de 278 millones de dólares en créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó al Gobierno nacional para financiar obras de infraestructura social básica: redes de agua potable, cloacas, saneamiento urbano, pavimento, alumbrado público, drenajes, áreas verdes, equipamiento comunitario y consolidación de barrios.
Para financiar esos emprendimientos la Nación aprobó el modelo de contrato a través del decreto N° 337 que fue publicado el 27 de marzo pasado en el Boletín Oficial.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinará esos fondos a la construcción de obras públicas para ampliar la cobertura de servicios básicos en municipios con menor desarrollo de la región Norte Grande.
Como se sabe, Ríos estuvo en Buenos Aires estos días en plena gestión y reuniones de trabajo con funcionarios nacionales, quienes le confirmaron el envío de estos fondos que serán volcados a la obra pública en esta Capital.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *