Catamarca y La Rioja se suman a Precios Cuidados para la construcción

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó hoy el acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción con los corralones y comercializadoras de Catamarca y La Rioja, y se sumaron a las otras cuatro provincias que ya tienen este convenio.

En el caso de Catamarca, adhieren al acuerdo 10 corralones que se comprometen por el lapso de un año, con revisión trimestral, a ofrecer 39 productos entre materiales y productos clave para la construcción de viviendas.

Por parte de La Rioja, firmaron el convenio voluntario 6 corralones que comprometieron 31 productos, que por las variedades que presentas equivalen a 41 precios acordados. 

Participaron de la firma del acuerdo la Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, el Gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Costa resaltó la importancia del acuerdo «tanto para los habitantes de las provincias, que podrán contar con precios de referencia a la hora de encarar el proyecto de vivienda propia, como para los objetivos de la política de precios en general».

«Uno de los objetivos principales de este programa de precios cuidados es avanzar en su federalización y que cada vez más provincias se sumen y den estabilidad, previsibilidad y transparencia a todos los eslabones de la cadena de valor», agregó Costa.

El funcionario sostuvo que «sabemos que requiere mucho esfuerzo y genera mucha ilusión llevar adelante un proyecto de vivienda, por lo que queremos garantizar que el presupuesto del que se dispone pueda utilizarse de la mejor manera posible».

Por su parte, Lucia Corpacci destacó que «esto no sería posible sin un Gobierno nacional que acompañe a las provincias» y dijo que la firma del convenio «nos permite a todos vender a precios cuidados y accesibles y que las ganancias de los comercios estén acordes al volumen de ventas y no a los precios desmedidos».

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que a la provincia «le faltaba esta pata de los precios cuidados a la construcción para completar todas las obras que venimos haciendo en La Rioja».

Tras la firma de los convenios Costa realizó una visita al call center de Precios Cuidados ubicado en el barrio de San Cristóbal.

Allí, recorrió las instalaciones, charló con los empleados y se interiorizó de las distintas consultas y denuncias que realizan los usuarios así como también las sugerencias que cada uno aporta para mejorar y ampliar esta política de administración de precios.

«Nos sorprende gratamente que la gente se haya adueñado de Precios Cuidados como lo hizo. La política de administración de precios ha cumplido su objetivo si cada consumidor conoce y ejerce activamente sus derechos, como ocurre cada vez que se contacta al 0800 y se informa, realiza denuncias y recibe respuestas por parte del Estado», dijo el secretario.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *