Construirán el acceso al parque industrial de Nogoyá sobre la ruta nacional Nº 12

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este miércoles con el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, quien le presentó el proyecto para la pavimentación del acceso al parque industrial de dicha localidad, el cual se encuentra sobre la ruta nacional Nº 12. El predio, de 56 hectáreas , cuenta con los servicios de energía y gas.
Al finalizar el encuentro, el presidente comunal resaltó que “hemos encontrado un eco favorable por parte del gobernador”. Estuvieron presentes el diputado José Allende y el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Nogoyá, Adolfo Quinodoz.

«Estamos en buenas condiciones de brindar infraestructura a los interesados, creemos que va a ser un éxito realmente y es un trabajo que queremos, por lo menos, en esta gestión dejarlo iniciado y encaminados”, enfatizó.

Pavón explicó que la reunión fue “sobre las obras de acceso del futuro parque industrial de Nogoyá que tienen que hacerse sobre la ruta 12, que es jurisdicción de Vialidad Nacional”.

Comentó que “estamos armando el proyecto para hacer esa obra y estamos tratando de conseguir que se incluya dentro del plan que tiene Vialidad, planteado para la ruta 12” y destacó que el mandatario entrerriano “se comprometió a hacer las gestiones necesarias para poder incluir en el programa de obra nuestra propuesta de Nogoyá”. 

“En el mes de mayo estaríamos recibiendo el proyecto ejecutivo para el parque industrial y a partir de ahí comenzaremos con el trazado de las calles internas” precisó y añadió que “el predio ya es propiedad de la Municipalidad”.

Para la localidad y la zona, esta obra “representaría un cambio significativo en la actividad económica de la región” subrayó el intendente y comentó que “es un predio de 56 hectáreas que va a permitir una división de 60 lotes, lo cual puede representar 60 radicaciones industriales”.

La potencialidad de la dinámica productiva y económica se ve acrecentada “por los primeros avances en conversaciones con algunos empresarios. Hay interés en radicaciones y sobre todo por la ubicación” señaló.

Detalló en este sentido que “es un punto neurálgico porque está la unión de la ruta 12 con la 26, la cercanía de un conglomerado importante como es Rosario, como la capital de la provincia y Buenos Aires y con vías de acceso que están en condiciones” y remarcó: “Estamos en el corazón del Mercosur”.

Además, Pavón informó que “con los empresarios que hemos estado hablando, les interesa la ubicación, la posibilidad de provisión de energía eléctrica. Esto es importante ya que hay una línea de 33.000 voltios que pasa pegando al parque y otra de 13.000 que alimenta interiormente” puntualizó y añadió que también “tenemos a 400 metros el gasoducto troncal que, por lo que estuvimos hablando con la gente de Gas Nea, sería el primer parque industrial que podría tener una capacidad de brindar provisión con una presión de 14 kilos, que para la industria es fundamental”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *