DYNA SRL construirá la infraestructura para los proyectos turísticos de La Punta San Luis por $1,5 Millones

Empresas en esta noticia

El Municipio firmó un convenio con la empresa DYNA SRL, que instalará la infraestructura a partir de esta semana. ​Planean edificar hospedajes y espacios gastronómicos.

El primer paso para la creación de hoteles, hosterías, cabañas, espacios que brinden servicios gastronómicos y sectores culturales, es la construcción de una red de agua potable, otra de agua cruda y las cloacas. El Municipio de la ciudad de La Punta firmó un convenio con la empresa DYNA SRL, en el que acordaron que a partir de esta semana comenzarán con la instalación de una infraestructura moderna de estos servicios. De esta manera la Comuna sienta las bases de un futuro productivo ya que las instalaciones permitirán a los inversores privados focalizarse en una zona que todavía no fue explotada turísticamente.

Los trabajos se realizarán en un espacio de veinte hectáreas que abarcan la parte posterior del barrio “Los Lapachos” y el complejo del balneario municipal, denominado “Sector A”, en el que estarán construidos los hospedajes.

El “Sector B”, subdividido en 35 parcelas, está ubicado al frente de la Plaza Fundacional, allí planean instalar a los proveedores de servicios turísticos. La nueva red de agua potable contará con 1.263 metros lineales; la de agua cruda se extenderá a través de 887 metros lineales, y la red cloacal tendrá 1.848 metros lineales.
“Esta obra será el sustento necesario para que los proyectos privados de inversión, ya seleccionados (Ver Las futuras…), comiencen con las tareas pertinentes para realizar las construcciones. El tercer sector, el ‘C’, es un barrio privado que no necesita infraestructura”, explicó el director del departamento de difusión del Municipio, Cristian Arellano.

El secretario general de la Municipalidad, Leonardo Maero, agregó que los trabajos serán realizados en un lapso aproximado de cuatro a cinco meses, especificó que el costo de la infraestructura hídrica es de un millón trescientos mil pesos; y que los acueductos se abastecerán del ramal que proviene del dique La Florida.

“Tenemos sólo once años de vida, con una proyección a futuro incalculable, este tipo de construcciones son el fiel reflejo de que obramos en consecuencia de la demanda que exige nuestra joven ciudad”, expresó el intendente de la Comuna, Darío Rosas Curi y agregó: “La ejecución de la nueva infraestructura aumentará el interés de nuevos empresarios”.
La Punta actualmente necesita ampliar su capacidad turística y crear más espacios gastronómicos y culturales, debido al movimiento de visitantes que recorren la zona.
“Una vez que terminen de construir los proyectos hoteleros estaremos en condiciones de contener a la enorme cantidad de gente que visita los íconos que ofrece la Ciudad; principalmente la Réplica del Cabildo Histórico de 1810. Además, están en proceso otros emprendimientos gastronómicos y hoteleros cerca del edificio patrio”, concluyó Cristian Arellano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *