En breve comenzarán los trabajos de fortalecimiento del puente Chaco- Corrientes

El diputado nacional José Mongeló (FPV), confió que actualmente se están realizando las tareas preliminares de emplazamiento de los obradores para dar inicio a los trabajos de fortalecimiento de la actual estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano, con el objetivo de evaluar si se pueden sumar dos nuevas vías de tránsito a la actual estructura.

Según consignó el trabajo fue encargado a una empresa, mediante el correspondiente llamado a licitación de Vialidad Nacional y en forma paralela a los estudios y gestiones que se llevan adelante para la construcción de un segundo puente ferroautomor.
Explicó que uno de los posibles proyectos, en estudio de la ampliación de la estructura, consistiría en sumar dos alas paralelas de hormigón para el tránsito vehicular liviano, permitiendo que los camiones transiten por la senda central.
«Estas son obras muy importantes porque además no se puede descuidar la actual estructura del puente y en forma paralela insistir con la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, cuyas gestiones se han visto muy avanzadas en virtud de las reuniones que mantuvieron los ministros de Infraestructura de ambas provincias», insistió.
Mongeló aclaró en este sentido que aún faltan establecer definiciones en cuanto al financiamiento que permitirá concretar la obra del puente ferroautomotor.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *