En el segundo semestre se concretará la licitación del Proyecto del cierre energético norte

En el segundo semestre de 2014 está previsto llamar a licitación para el Proyecto Cierre Norte Línea de Alta Tensión 132 kv La Paz – Federal – Los Conquistadores, una vez cumplimentadas las autorizaciones correspondientes. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, trasmitió esta noticia a los legisladores del departamento Feliciano, Ester González y Osvaldo Viano, durante la audiencia que mantuvieron.

El ministro García recibió en su despacho a los legisladores Viano y González y les adelantó que está previsto que el llamado a licitación se concrete en el segundo semestre. Según lo planificado, esto ocurrirá en el mes de setiembre, previa realización de Audiencia Pública y autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financiará la obra.

El proyecto, que tiene previsto un plazo para ser ejecutado de 540 días corridos, comprende las obras de construcción de las Estaciones Transformadoras de 132 kV en las ciudades de La Paz, Federal y Los Conquistadores. Incluye, además, una línea de alta tensión en 132 kV que une las Estaciones Transformadoras enunciadas, con una longitud de 140 km.

En este sentido, los legisladores se mostraron satisfechos con la noticia que involucra al departamento Feliciano dentro de los que serán beneficiados con la obra. “Le dará seguridad al suministro de energía, que tenemos una sola entrada en este momento. Con la obra vamos a tener dos entradas: una por la costa del Uruguay y ahora esta por la costa del Paraná. Esto nos va a ayudar muchísimo a tener una energía más constante, para decirlo de alguna manera”, manifestó Viano.

Luego destacó la repercusión en relación a la mejora en la zona rural que traerá esta obra. “Lo importante acá es la electrificación rural donde tres de los cinco departamentos están afectados y beneficiados por este tipo de electrificación. En relación a tener recursos realmente es un avance fantástico. Porque pasar del candil a la lamparita y reemplazar los sistemas de frío y todo lo demás es un avance que los instala en el siglo XXI”, expresó.

Por otra parte, se refirieron también a las gestiones para la ruta 1 que vincula Feliciano y La Paz y a trabajos de mejoramientos de viviendas en la zona rural. “Tenemos 26 casos que se tuvieron que hacer a través del municipio porque las Juntas no cumplían con los requisitos exigidos por Nación, así que buscamos destrabar esos trámites para que pase a algún consorcio y que podamos hacer las viviendas”, precisó la senadora González.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *