En Santiago del Estero anuncia un plan de obras por más de $113 millones

Contempla la reconstrucción de caminos, una red de gas para un barrio capitalino, el nuevo edificio del Consejo General de Educación, entre otros proyectos vinculados a la educación.La gobernadora Claudia Zamora aprobó los actos administrativos de varios procesos licitatorios para la pronta ejecución de importantes obras en materia de educación, caminos y energía. En tal sentido, la provincia invertirá más de $ 113 millones por un paquete de ocho obras que se realizarán tanto en capital como en el interior.
Estas medidas del Ejecutivo son consecuentes con el discurso que emitiera el pasado martes la mandataria en Choya y Guasayán durante la habilitación de obras, cuando manifestó que su gestión continuaría desarrollando la infraestructura “fundamental para el desarrollo de la provincia”. 
Proyectos
La primera de las obras corresponde a la iluminación de accesos a la ciudad de Añatuya (Dpto. Taboada), en un tramo de 1.000 metros sobre la ruta provincial 21. La segunda, prevé la demolición y construcción de cubierta, cambio de instalaciones sanitarias, eléctricas y refacción y pintura en general en la Esc. Nº 1.132 en el Bº Ejército Argentino, de la ciudad capital. Un trabajo similar se realizará en la escuela Nº798 y el jardín anexo en Los Cardozos (Dpto. Capital).
Otro proyecto que se ejecutará en breve será la construcción del Polideportivo para el Bachillerato Perito Moreno Nº 1 de la ciudad capital. Por otra parte, se aprobó la documentación para el llamado a licitación de la obra de enripiado del camino de acceso a las comunidades Tres Leones y Pampa Charquina, en el Dpto. Moreno.
Una de las grandes inversiones del Estado provincial será para la ejecución de la red distribuidora de gas natural para 750 viviendas del barrio Campo Contreras (más de $ 10 millones), lo que significará un gran beneficio económico para estas familias.
Finalmente, otros dos grandes emprendimientos que empezarán prontamente son la construcción del edificio para el Consejo General de Educación en la ciudad capital (más de $ 37 millones) y la pavimentación del camino Tuama-Sumamao en el departamento Silípica (casi $ 47 millones), esta obra prevista dentro del plan de desarrollo de infraestructura.
Día de la Autonomía
Por otra parte, Casa de Gobierno confirmó que el acto oficial por el 194º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo a partir de las 8.30 en la plaza San Martín (Caseros y Juan B. Alberdi).
La ceremonia será presidida por la gobernadora Claudia Zamora, que estará acompañada por los miembros del gabinete provincial. Será la segunda vez en los últimos años que el acto por el Día de la Autonomía se realice fuera de la capital: en 2010 se hizo en Quimilí, cuando se presentó a la formación policial histórica Patricios Santiagueños.l

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *