ArquiKom SRL construye el profesorado de Vinchina – La Rioja – por $3 millones

Empresas en esta noticia

La obra se encuentra en sus etapas fundacionales y Se proyecta con el inicio lectivo del 2015 realizar la inauguración oficial de la misma.

De la visita de constatación del inicio de obra participo el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncura, la diputada nacional Teresita Madera, el intendente Pedro Carrizo, el diputado provincial Ariel Oviedo, los ministros de Educación Walter Flores y de Desarrollo Social Marcelo Del Moral. Asimismo, participaron la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitan y la exdiputada departamental Silvia Cordoba, entre otros funcionarios municipales y concejales.

El edificio para el Instituto de Formación de Vinchina constituirá un complejo educativo conformado por el edificio del profesorado cuya obra se esta iniciando mas un jardin de infantes que ya fue licitado.

«Corresponde al Instituto de Formación Docente y es una obra que demanda una inversión cercana a los tres millones de pesos» preciso Flores tras recorrer el predio donde avanzan las etapas fundacionales para la construcción del edificio.

Asimismo, considero que «es una reivindicación para la juventud de Vinchina, para los docentes y para las autoridades departamentales poder iniciar esta obra que era una vieja demanda, ya que actualmente donde están funcionando no reune las condiciones para la educación».

El Instituto de Formación dicta carreras vinculadas a la docencia y actualmente tiene una matricula total de 120 alumnos.

«La idea del gobernador Beder Herrera es hacer rotar las carreras que se dictan para evitar las superpoblaciones de determinadas áreas y por el contrario apuntar a la diversidad».

En tanto, estimo que «la obra demandará todo este ano de trabajo y esperamos poder inaugurarla con el próximo inicio de ciclo lectivo».

Detalles

El prototipo del proyecto que es ejecutado por la empresa ArquiKom SRL contempla una superficie cubierta de 600 metros cuadrados, con sectores de aulas, administrativos, sanitarios y espacios comunes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *