Lanzan la licitación para estación de tren a Rosario

La municipalidad de Rosario llamó hoy a licitación para la construcción de la estación del tren de pasajeros que unirá esa ciudad con la terminal de Retiro, en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La titular de la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, informó que varias empresas se mostraron interesadas en participar de la obra que tendrá lugar en la zona sur de Rosario.

«La licitación incluye la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento», confirmó Nader, quien además remarcó que la apertura de sobres está prevista para el martes 6 de mayo próximo.

También explicó que la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros y que, además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario.

Por su parte, el secretario de Planeamiento de Rosario, Pablo Barese, remarcó que el tren proyectado para el nuevo ramal Rosario-Retiro necesita de un andén cubierto de aproximadamente 220 metros.

«Esa es la longitud que se prevé tendrá la formación que va a estar llegando a la ciudad», resaltó.

Barese manifestó que están trabajando «contrarreloj, no hay que olvidarse que esta tarea empezó hace 40 o 45 días y en este poco tiempo hemos llevado adelante el proyecto y lanzado la primera etapa de la licitación».

Además de la estación, se realizarán obras de mejoramiento urbano en el barrio Irigoyen, contiguo a la futura estación, aclaró el secretario de Planeamiento.

Barese remarcó además que está contemplado el acceso del transporte público a la futura estación de tren, mientras que para vehículos particulares está previsto que haya áreas de estacionamiento próximas a la estación en condiciones de recibir parte de la demanda.

A comienzos de febrero pasado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que entre el primer y el segundo semestre de 2015 la ciudad de Rosario volverá a contar con servicios diarios de trenes de pasajeros con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *