Para mayo Codistel SA prevé la finalización de la pavimentación del Camino a La Hoya

Empresas en esta noticia

Durante todo el fin de semana y por lo que resta del mes de abril, operarios viales y maquinaria pesada de la empresa contratista llevarán adelante los trabajos de culminación de la obra de pavimentación de la ruta que lleva desde Esquel hasta el pie del Cerro La Hoya, en Esquel, donde se encuentra el centro de esquí del Chubut.

Bajo la dirección y financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial, la obra es realizada por la empresa Codistel.

Durante el fin de semana, personal y directivos de AVP estuvieron inspeccionando los avances de la obra.

Al respecto, el jefe de la Zona Noroeste, Julio Vivarez, expresó que se están aprovechando los últimos días con buen clima que restan antes de la época invernal.

“Esperamos llegar al feriado largo de Semana Santa con al menos una mano completa con la capa de pavimento asfáltico”, dijo Vivarez.

El tramo se inicia en el cruce de vías de La Trochita y se extiende por algo más de cinco kilómetros hasta la primera curva de ascenso al cerro, en el punto conocido como “Puesto de Vialidad”.

En su totalidad el camino se encuentra cubierto por una capa asfáltica de imprimación, y hasta en un 70% de pavimento asfáltico en ambas manos de la ruta.

En la perspectiva mencionada por Vivarez, se apuesta a que las condiciones climáticas permitan completar lo que resta de unas de las manos del tránsito antes del feriado largo de Semana Santa, cuando–según fue anunciado por la gerencia del CAM La Hoya-, se espera que una importante cantidad de visitantes circulen por el lugar para conocer el centro de esquí.

A casi un año del inicio de los trabajo (en el transcurso del cual no se afectó la temporada de esquí, ni tampoco en verano, cuando el cerro fue intensamente visitado por el turismo), se estaría dando cumplimiento a los plazos previstos y para la próxima temporada de esquí la obra estaría concluida. La obra, vale recordar, inició con un monumental movimiento de suelos para reducir las alturas de las pendientes hasta llevarlas a los niveles autorizados por la seguridad vial en rutas pavimentadas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *